Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2011

Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys entre los inducidos al Salón de la Fama del Rock

El tradicional lugar donde se reúne lo mejor de la música anunció sus nuevos inducidos para el año 2012: Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y Guns N' Roses están entre los elegidos.

Por
Compartir

Luego de mucha especulación se dieron a conocer los nuevos inducidos al Salón de la fama del Rock & Roll para el año 2012. Entre los artistas que se incluirán están grupos bastante conocidos para la gente como: Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys, pero también hay otros que vuelan bajo el radar popular como Donovan, Laura Nyro, The Small Faces, Freddie King, Don Kirshner, Cosimo Matassa, Tom Dowd y Glyn Johns.

Entre los que no pasaron el corte encontramos a los ingleses de The Cure, a la norteamericana Joan Jett y sus Blackhearts, además de Eric B and Rakim, Heart y la popular Donna Summer. La ceremonia se realizará en la ciudad de Cleveland, lugar donde se encuentra físicamente el salón de la fama, el 14 de abril del próximo año.

La elección de estos artistas se basa en la contribución de todos aquellos que han causado un impacto significativo en la evolución, desarrollo y perpetuación del rock and roll. Se tienen en cuenta factores como la influencia musical del artista en otros artistas, la trayectoria, su calado y el grueso del trabajo, innovación y superioridad en el estilo y en la técnica. La excelencia musical es esencial para que un artista sea elegido.

Además entre los requisitos para ingresar al salón de la fama encontramos que deben haber transcurrido 25 años o más desde que el artista en cuestión haya publicado su primer disco. También se valora el aporte que ha realizado el artista con el rock, es decir el jurado considera muy importante la contribución que el artista en cuestión haya hecho al mundo del rock. Un estilo peculiar, una técnica musical o una cultura concreta son las que más puntos suman.

No sólo se premian a los artistas sino que también a aquellos que están tras bambalinas, como los productores, técnicos y compositores. Son cuatro las categorías en las que se puede ser inducido al salón: Intérpretes, No intérpretes (productores, técnicos, periodistas musicales, etc), Influyentes (llamados también Early Influences) y Veteranos de la música.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención