Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

El festival Rock In Rio llegará a Argentina en 2013

El festival que nació en Brasil se ha trasladado por distintos lugares anexos a ese país y ahora pretende llegar a Argentina.

Por
Compartir

El festival Rock In Rio nació en Brasil hace 27 años, específicamente en Río de Janeiro y se ha extendido en los años siguientes a Europa llegando a Portugal y España. Esta vez el organizador del certamen, el brasileño Roberto Medina, confirmó que el festival llegará el próximo año a Argentina.

La ciudad elegida es Buenos Aires, el lugar será el Parque de la Ciudad –un espacio de 200 mil metros cuadrados que ha estado cerrado desde casi 30 años y que se ubica a 15 minutos del centro de la capital federal– y la fecha definitiva será en septiembre del 2013.

Medina apuntó que las razones para llevar el festival a Buenos Aires son la cooperación institucional, la proximidad con Río de Janeiro y la íntima relación de Argentina con la música. “Desde mi punto de vista, Argentina es el país más roquero de toda América Latina, con grupos muy fuertes que hacen conciertos para 60 mil o 70 mil personas” afirmó el empresario.

La última edición del Rock in Rio en Brasil celebró siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700 mil boletos vendidos, generando para la ciudad brasileña 460 millones de dólares, según cifras aportadas por su Ayuntamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención