Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

Bear Story da el golpe y se queda con el Oscar a Mejor Corto Animado

La producción del director chileno Gabriel Osorio logró la estatuilla en los premios celebrados la noche de este domingo en Los Ángeles.

Por
Compartir

“El cine de esta parte del mundo tiene mucho que ofrecer. Nuestra ventaja es que no estamos amarrados a la moda del año. En Estados Unidos, si es temporada de animales, solo se hacen películas de animales; lo mismo con las películas de autos o de héroes. En ese sentido, la industria estadounidense es menos libre”.

Esas fueron las palabras del director chileno Gabriel Osorio el 23 de diciembre de 2015, en conversación con El Dínamo. A poco más de 2 meses de aquella entrevista, el realizador recibió la noche de este domingo el Oscar a Mejor Corto Animado, transformándose así en la primera estatuilla en la historia del cine nacional, además de ser la única producción de este género en obtener dicho reconocimiento a nivel latinoamericano.

Bear Story, que se impuso a los cortos Prologue, Sanjay’s Super Team, We can’t live without cosmos y World of tomorrow, relata los recuerdos de un oso tras ser capturado para trabajar en un circo.

Osorio se basó en la historia de su abuelo, detenido en dictadura y apartado de su familia.

“Estamos realmente contentos, queremos agradecer a nuestras familias y todo el mundo en Chile que nos apoyó en nuestro trabajo. Quiero dedicar esto a mi abuelo que me inspiró y a toda la gente que ha sufrido en el exilio. Esperemos que esto no ocurra de nuevo”, aseguró el director tras recibir el Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

animacion-en-chile-punkrobot-catalogodiseno.com-7-574x382

El guión de Bear Story corrió a cuenta de Daniel Castro y está producido por Punkrobot Studio, que partió de forma doméstica cuando algunos animadores que trabajaban desde sus casas decidieron establecerse. El resultado está a la vista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención