Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

"I’m Lovin It", la desconocida y polémica historia tras la canción más famosa de McDonald's

Mientras algunos se la adjudican a Justin Timberlake, quien la interpretó, otros indican que la letra fue escrita por el rapero Pusha T.

Por El Dínamo
Compartir

“I’m Lovin It” fue mucho más que un jingle de campaña publicitaria. Antes su lanzamiento en McDonald’s, la canción fue interpretada por Justin Timberlake alcanzando alta adhesión en la cultura pop estadounidense.

Todo empezó en 2003, año en que la empresa hizo un concurso entre 14 agencias de publicidad para determinar cómo sería su próxima campaña. La ganadora fue la firma alemana Heye & Partner, la que propuso el lema “Ich liebe es”, que se tradujo finalmente como “I’m Lovin It”.

Al momento en que la empresa la dio a conocer como parte de su marketing ya era conocida y tarareada por muchos. Fueron cinco spots que se transmitieron a nivel mundial y tal fue el éxito que la canción se tradujo a once idiomas. 

Sin embargo, aún está en duda la autoría del famoso single. Si bien fue interpretado por Timberlake, Steve Stoute, CEO de la firma de marketing Translation, dijo que fue el rapero Pusha T quién realmente escribió la tonadilla. Y así lo confirmó el cantante en su cuenta de Twitter.

Al margen del debate, McDonald’s continúa con la estrategia de contratar a aristas de alto nivel y reconocidos mundialmente para continuar afirmando su presencia en los más variados países. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención