Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Llega a Chile por primera vez BIENALSUR con exhibición gratuita en el MAC

La muestra estará desde el 24 de noviembre hasta el 21 de enero de 2018.

Por
Compartir

Un total de 16 países, 32 ciudades y 350 artistas forman parte del diálogo que promueve la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) mediante acciones culturales en espacios públicos, que buscan posicionarla como una herramienta de integración regional hacia la igualdad y la tolerancia.

El proyecto generado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina, bajo el liderazgo de su Rector, Aníbal Jozami, se instala como una plataforma que exhibe iniciativas seleccionadas a partir de dos concursos internacionales para artistas y curadores con temática libre, realizados durante 2016.

La imagen que desborda: viaje, diario y videoarte es el nombre de la exhibición que se presentará gratuitamente en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal, desde el 24 de noviembre hasta el 21 de enero de 2018, como parte de las curadurías impulsadas por la BIENALSUR en diversas locaciones alrededor del mundo.

La muestra busca ampliar la visión de los espectadores a través de 37 diarios de viaje grabados por diversos artistas durante los 80 y 90 en festivales de Letonia, Francia y Latinoamérica, que propuso el funcionario de la Cancillería Francesa, Pascal-Emanuel Gallet. Este despliegue intenta vincular la lógica desestabilizante del viaje, con la construcción discursiva del diario, sumado a la experimentalidad propia del vídeo y así multiplicar sus interpretaciones.

Con la presencia de 12 reconocidos artistas de Francia, Alemania, Argentina y Chile, la exhibición se inaugurará este viernes a las 19:30 horas en Avenida Matucana 464, Quinta Normal, Santiago. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arte#mac#viaje#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención