Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Clínica UC Christus confirma que Tomás Vidiella falleció a causa del Covid-19

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés indicó en redes sociales que "despedimos a uno de los más talentosos intérpretes y directores de las artes escénicas chilenas".

Por
Tomás Vidiella Desde la Red de Salud UC Christus recalcaron que "su deceso es una gran pérdida para el mundo del arte, para el país y para nuestra institución". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Red de Salud UC Christus confirmó que el deceso del actor Tomás Vidiella, de 83 años, se debió a complicaciones vinculadas con el Covid-19.

En un comunicado, la institución indicó que “con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy (miércoles) a las 17:05 horas producto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19”.

“Vidiella ingresó la noche del jueves 4 de marzo a nuestra institución por insuficiencia respiratoria aguda. Debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”, agregó la Red de Salud.

Desde la Red de Salud UC Christus recalcaron que “su deceso es una gran pérdida para el mundo del arte, para el país y para nuestra institución”.

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés indicó en redes sociales que “despedimos a uno de los más talentosos intérpretes y directores de las artes escénicas chilenas. Tomás Vidiella fue un referente sobre el escenario y su talento y sensibilidad estuvo siempre al servicio de la puesta en escena. Un abrazo a su hermana Eliana”.

Por su parte, Matucana 100 dedicó unas palabras al artista, diciendo que “despedimos con profunda tristeza al actor, director y gestor cultural Tomás Vidiella. Un creador fundamental en la historia del teatro chileno. Un abrazo muy grande a su familia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Vidiella

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención