Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Destacado actor Tomás Vidiella fallece a los 83 años

Es considerado como el padre del Café Concert en Chile, el cual ayudó a forjar y desarrollar con un notable éxito en las décadas de los 70 y 80.

Por
Tomás Vidiella El actor se encontraba hospitalizado tras contagiarse de Covid y ya había recibido la primera dosis de la vacuna.
Compartir

A los 83 años falleció el destacado actor Tomás Vidiella, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica UC Christus tras confirmarse su contagio por coronavirus.

La situación de Vidiella se conoció luego que Cristián Campos, su compañero de elenco en la obra Orquesta de Señoritas, ratificara su contagio, al cual se sumaron Luis Gnecco y Mauricio Pesutic, entre otros miembros de la producción.

Su muerte fue informada por la Fundación Teatro a Mil, que consignó en redes sociales que “con mucho pesar compartimos el fallecimiento del actor y director chileno, Tomás Vidiella. Enviamos nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a su familia”.

Fue fundador de la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella. Es considerado como el padre del Café Concert en Chile, el cual ayudó a forjar y desarrollar con un notable éxito en las décadas de los 70 y 80.

Jaime Vadell, con quien compartió en Viejos de Mierda, junto a Coco Legrand, había estado en contacto con Tomás Vidiella, señalando que “él está bien. Bueno, está con esta infección de mierda (sic), pero independiente de eso, está bien. No tiene fiebre, se escucha bien”.

“Se oye perfecto. O sea, se escucha como estamos hablando nosotros en estos momentos. Igualmente está en una clínica, no es que esté en Disneylandia, pero está bien”, agregó, indicando que el artista ya había recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que “eso mitigó los síntomas. Sin duda eso lo debería haber ayudado para que no le haya dado un patatús muy fuerte”

Su deceso generó inmediatas reacciones en el mundo de las artes, donde Renato Munster expresó que era un “actor y hombre de teatro gigante. Divertido, creativo, incansable, encantador. Que pena más grande. Te abrazo querido amigo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Vidiella

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención