Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Gobierno anuncia creación de nueva señal cultural permanente en TVN

Desde La Moneda explicaron que la nueva señal tendrá como base lo desarrollado en TV Educa Chile y estará enfocado en la familia e infancia.

Por
señal cultural TVN TV Educa Chile hizo su estreno en abril de 2020 y obtuvo buenos resultados. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Acompañado de la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una nueva señal cultural para el canal estatal que tendrá como base el trabajo realizado con TV Educa Chile.

La idea, según expusieron las autoridades, es difundir material dedicado a los contenidos culturales, pero también, tener un fuerte enfoque en los niños, niñas, adolescentes y la familia chilena.

Por ello, Holuigue confirmó que la nueva señal cultural de TVN “incorporará los contenidos de TV Educa Chile“, canal de televisión abierto que inició sus transmisiones en abril del 2020 y que fue la tercera señal infantil más vista en el país.

“Será una señal infantil con la convicción de que la cultura debe construirse desde la infancia. Un canal infantil familiar es una oportunidad única para TVN. Chile, al igual que otros países del mundo, tendrán una señal pública dedicada para los niños donde el acento estará puesto en la cultura local”, explicó la presidenta del directorio de TVN.

Por su parte, Piñera destacó que la nueva señal cultural de TVN, así como ocurrió con TV Educa Chile, es fundamental en momentos de pandemia para fomentar el aprendizaje de los menores de edad.

Incluso, aseguró que la proliferación de este tipo de canales fue un apoyo durante el receso de clases presenciales de 2020.

“En estos tiempos difíciles recibimos un aporte de los canales con apoyo del CNTV y el Gobierno. Se logró un acuerdo histórico para crear a TV Educa, que ha significado un útil y valioso instrumento para distribuir la educación a distancia. Se posicionó como uno de los canales infantiles de mayor éxito en nuestro país”, explicó Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención