Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

CNTV y la posibilidad de que TV Educa Chile sea un canal estable: “No nos cabe duda que se concretará”

La presidenta del organismo, Catalina Parot, señaló a EL DÍNAMO que el canal educativo se ha convertido en un aporte fundamental durante estos meses.

Por
cntv tv educa chile El canal educativo lleva ocho meses al aire.
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) también analizó la posibilidad de que TV Educa Chile pase a ser un canal de televisión estable y no una alternativa mientras dure la emergencia sanitaria.

Consultada sobre este tema, la presidenta del organismo, Catalina Parot, afirmó a EL DÍNAMO que “ese es un tema que está viendo directamente Anatel y en conversación con los canales de televisión abierta que están interesados en quedarse con la señal”.

“Por ahora sabemos que esta sigue hasta el 31 de marzo de 2021, pero no nos cabe duda que se concretará una señal estable en el tiempo ya que los resultados son muy exitosos”, añadió.

Parot, además, explicó que las transmisiones terrestres de esta señal han estado amparadas en permisos provisorios, puesto que en caso de que un canal se lo adjudique y se concrete como una señal permanente, deberá “adherirse a una concesión vigente para las transmisiones terrestres”.

La esperanza del CNTV respecto a que se llegue a buen puerto con las negociaciones entre Anatel y los canales de televisión para que TV Educa Chile es esencial, debido a que esta señal es “un aporte para la televisión de calidad en el país. El efecto es tan positivo que queda cada día más patente la necesidad de una señal cultural educativa que cuente con programación infantil nacional”.

Según explicó, existía una “necesidad histórica” de contar con este tipo de contenidos en la televisión abierta, una “deuda con los niños y niñas del país”, puesto que “antes de la pandemia, sólo un 0,9 % de la programación total de los canales de televisión abierta estaba dirigida a la audiencia infantil”, aseveró Parot.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido esta iniciativa, que se materializó en tan poco tiempo y cuyo impacto ha sido tan significativo. Estamos hablando de una señal que se creó para ir en apoyo de los más de tres millones de escolares que se quedaron sin clases presenciales producto de la emergencia sanitaria y hoy 1 de cada 3 niños que ve televisión está viendo TV Educa, desplazando en cuestión de pocas semanas a cadenas internacionales con décadas en el país”, reflexionó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#TV Educa Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención