Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Canal 13 aumenta el número de integrantes de su directorio y se suman dos mujeres

Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager se sumarán desde el 31 de marzo a Jorge Salvatierra, Rodrigo Terré y Rodrigo Swett.

Por
canal 13 directorio Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager tienen diversa experiencia en medios de comunicación. (Canal 13).
Compartir

Canal 13 informó que a partir del próximo 31 de marzo de 2021 aumentarán el número de integrantes de su directorio, pasando de tres a cinco miembros. Estos dos nuevos puestos serán ocupados por dos mujeres: Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager, sumándose a Jorge Salvatierra, quien presiden esta instancia, a Rodrigo Terré y Rodrigo Swett.

Zaldívar es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 24 años de experiencia en medios de comunicación, en empresas públicas y privadas, donde ha ejercido cargos directivos de alto nivel.

Se desempeñó durante diez años en TVN, entre 1995 y 2005, donde estuvo a cargo de la Subgerencia de Planificación y Estudios. A partir del año 2005 se desempeñó durante 10 años en Chilevisión en la Gerencia de Gestión & Desarrollo y luego como Gerente General.

El año 2015 se incorporó a El Mercurio Medios Regionales como Gerente General a cargo de las empresas periodísticas zona Norte, Centro y Sur. En 2017, y por dos años, regresó a TVN como Gerente General y en 2020 prestó servicios de consultorías a distintos medios de comunicación, incluido Canal 13.

Por su parte, Carolina Altschwager es psicóloga de la Universidad de Chile, especialista en comportamiento del consumidor y gestión de marcas. Socia fundadora y directora ejecutiva de Almabrands y profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica. Además, se desempeña como directora en Orizon y Fundación El Toldo y como asesora del directorio en Trendy. Actualmente es Miembro del Círculo de Marketing de Icare y Consejera en SistemaB.

Fue directora regional de planificación estratégica Y&R LATAM, directora de estudios cualitativos en Adimark y directora del Magíster de Comunicación Estratégica en la Universidad del Desarrollo.

Fue reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio en dos oportunidades, los años 2007 y 2015, además del reconocimiento de sus pares con el Marketing Best 2015, en la categoría Brand Consulting, y Marketing Best 2018, en la categoría Profesional Consultoría en Marketing.

Jorge Salvatierra, presidente del directorio de Canal 13, destacó el aporte que significa la llegada de estas dos mujeres a la dirección del canal, precisando que su nominación fue el resultado de un riguroso proceso de selección.

“Habiendo ya completado una importante fase de reestructuración organizacional y financiera, nos hacía falta un complemento de visiones, con foco en nuestras audiencias y en nuestros auspiciadores, y estamos seguros que Alicia y Carolina nos aportarán ese enriquecimiento de miradas”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención