Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

¿Cómo elegir tu próximo Smart TV?

Tanto el tamaño, como el tipo de pantalla y la resolución, son aspectos importantes a considerar a la hora de analizar el tipo de televisor a adquirir.

Por patrocinio
Smart TV Existen diferentes tipos de pantallas cuando hablamos de televisores inteligentes, las que se diferencian según el tipo de tecnología en el panel. @glenncartstenspeters
Compartir

Si estás pensando en mejorar tu experiencia televisiva en casa, es posible que se te haya pasado por la cabeza comprar un nuevo Smart TV. Pero, ¿sabes en qué fijarte, a qué aspectos prestarles atención y cuál sería el ideal para ti de acuerdo con tus propias necesidades?

Conoce a continuación todo lo que debes saber para elegir tu próximo Smart TV.

Tips para elegir el Smart TV perfecto para ti

Lo primero es lo primero: ¿para qué quieres un nuevo televisor? Seguramente buscas una mejor experiencia cinematográfica en casa, para así poder disfrutar tus películas y series favoritas de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, en cuyo caso un mayor tamaño puede ser el primer criterio.

Pero eso no es todo. No olvides que es fundamental considerar dónde vas a poner el televisor.

  • En qué habitación: ¿En el living? ¿En tu pieza?
  • Sobre qué: ¿En un mueble? ¿En un soporte empotrado a la pared?
  • Además, ¿hay un enchufe cerca del lugar? ¿Y qué tan largo es el cable de la tele?

Finalmente, recuerda tomar medidas del lugar en que imaginas que estará tu televisión ideal. Así, evitarás problemas de instalación.

Ahora que sabes dónde instalarás tu Smart TV, considera también los siguientes aspectos antes de comprar la tuya.

Tamaño

El tamaño es uno de los primeros factores diferenciadores. Dentro de las distintas opciones de pulgadas, te encontrarás con un tremendo rango, tanto para pantallas HD, como Full HD y Ultra HD.

En los siguientes puntos podrás entender a cuántos centímetros equivalen las pulgadas más habituales, y a qué distancia debes ubicarla de tus ojos, considerando una pantalla Full HD como ejemplo.

  • Rango de 30 pulgadas = 76 cm de diagonal = 1,5 a 2 metros de distancia.
  • Rango de 40 pulgadas = 100 cm de diagonal = entre 2 y 3 metros de distancia.
  • Rango de 50 pulgadas = 127 cm de diagonal = entre 3 y 4 metros de distancia.

En resumen, además de tomar las medidas del lugar en que quieres instalar tu Smart TV, también debes cerciorarte de que la distancia sea la adecuada según el tamaño de tu televisión.

Tipo de pantalla

Existen diferentes tipos de pantallas cuando hablamos de televisores inteligentes, las que se diferencian según el tipo de tecnología en el panel. Antiguamente se limitaba a LCD (Liquid Crystal Display) o LED (Light-Emitting Diode), pero hoy debes elegir con más detalle.

Estos son los más típicos:

  • OLED.  Sus siglas se traducen como diodo orgánico de emisión de luz, y es propia de los Smart TV de alta gama. Su principal característica es que, a diferencia de las LED comunes, este tipo de pantallas emite luz LED por cada píxel. Esto significa un mejor contraste, brillo y color.
  • QLED.  Conocida como diodo de luz cuántico, esta tecnología surge con Samsung y se basa en nanocristales que emiten luz. Incorporan paneles LCD en sus pantallas y también cuentan con la capacidad de activar píxeles por separado. Esta tecnología tiende a ser un poco mejor que la OLED gracias al uso de iluminación externa.
  • NanoCell. Patentada originalmente por LG, esta tecnología requiere de retroiluminación al igual que la anterior, por lo que también incluye paneles LCD. Su gracia está en una capa compuesta de nanopartículas, las que tienen un nanómetro de tamaño. Su principal función es que logra filtrar colores de forma más optimizada, logrando imágenes más realistas.

Resolución

No sólo importa la tecnología de la pantalla o el tamaño en pulgadas. La resolución juega un papel esencial cuando tengas que elegir un Smart TV. Recuerda que la resolución alude a la cantidad de píxeles con que cuenta la pantalla, midiéndose en “largo x altura”.

Hoy, los mejores televisores inteligentes parten al menos desde la resolución Full HD, y pueden llegar hasta una brutal resolución Ultra HD 8K. Estas son las medidas en píxeles:

  • HD = 1.280 x 720. Es el primer estándar de “alta definición”, pero hoy se considera obsoleto si lo que buscas es una mejor experiencia. Se conoce como 720p.
  • Full HD = 1.920 x 1.080. También conocida como 1080p, esta se conoce como el punto de inicio de la alta resolución en la actualidad.
  • Ultra HD = 3.840 x 2.160. Conocida popularmente como 4K, esta resolución es posible encontrarla en las gamas altas de Smart TV.
  • Ultra HD 8K = 7.680 x 4.320. Finalmente, la resolución 8K ha adquirido hoy el estándar de máxima calidad. Aún no es muy común encontrarla en muchos televisores.

Finalmente, como dato adicional, puede ser importante para ti el tipo de sistema operativo. Muchas personas están más familiarizadas con el ecosistema Android, pero existen diversas opciones de interfaz, por lo que se recomienda que primero pruebes tu futura Smart TV en tienda, y navegues por tu propia cuenta a través de sus funciones.

En conclusión, primero debes considerar dónde la quieres instalar, para posteriormente evaluar el tamaño en pulgadas, el tipo de tecnología en pantalla y la resolución que más te acomode.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención