Diputado Matías Walker confiesa que se cambió de casa tras ser amenazado de muerte

El legislador compartió en La Divina Comida con los actores Marcial Tagle y Alejandra Araya, además de la artista Mariela Montero, relatando que el año pasado recibió hasta cinco amenazas de muerte.

Por
Matías Walker confiesa que se cambió de casa tras ser amenazado de muerte
Compartir

El diputado DC Matías Walker fue uno de los invitados a un nuevo episodio de La Divina Comida, donde entregó detalles de las amenazas de muerte recibidas en el último tiempo y que lo obligaron a cambiarse de domicilio.

En el programa, donde el legislador compartió con los actores Marcial Tagle y Alejandra Araya, además de la artista Mariela Montero, relatando que “el año pasado recibí cinco amenazas de muerte”.

Matías Walker indicó que “la primera vez cuando aprobamos el primer retiro del 10% y en el momento que aprobamos el proyecto me llama una sobrina, me escribe por WhatsApp y me dice: ‘te llegó una amenaza por redes sociales de una persona identificada con Patria y Libertad‘. Y publicaron la dirección de mi casa, que no es esta, fue una de las razones por las cuales nos cambiamos”.

“‘Acá está Matías Walker que ahora vota por la izquierda y todo el tema, esta es su dirección’. Me dio mucho miedo, no por mí, por mi familia, porque además yo estaba en el Congreso en Valparaíso. Después vinieron cinco amenazas posteriores de distintas personas y lograron identificarlas, a los autores de las amenazas”, precisó el diputado DC.

Walker explicó que “hay mucha gente que se dedica casi por entretención, por eso te digo se han perdido cualquier forma, antes tú podías ir a protestar y es en esos momentos que uno dice, bueno qué sentido tiene hacer esto para estar tan expuesto”.

Junto con ello, detalló que durante la discusión del proyecto que limitaba la reelección de los parlamentarios, había legisladores que “no lo querían aprobar, otros lo dilataban, pero así con distintos temas…”.

Frente a este tema, Marcial Tagle le consultó porque no se daban a conocer los nombres de esas personas, ante lo cual el diputado DC apuntó que “a mí me ha tocado decirlo muchas veces y claro, uno se gana a antipatía, porque queda como el acusete del curso, es muy importante transparentarle a la gente, porque hoy día la gente está informada, la gente sigue los debates”.

“Antes los políticos no éramos invitados a los matinales, y ahora ves 4 o 5 políticos, porque lo que se está discutiendo en el congreso le está llegando a la vida diaria a la gente, para bien o para mal”, sentenció. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares