Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

El round entre Humberto Sichel y Bessy Gallardo por caso Rojas Vade

La convencional acusó una campaña de desprestigio de los medios contra la Convención y finalmente abandonó el despacho en vivo.

Por
Humberto Sichel Bessy Gallardo Gallardo llegó a la Convención como independiente con cupo del PRO. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un duro enfrentamiento en vivo protagonizó el periodista de Contigo en Directo de Chilevisión, Humberto Sichel, con la constituyente Bessy Gallardo (IND-PRO) cuando ambos conversaban sobre el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien mintió respecto a su diagnóstico médico.

La discusión llegó a tal punto que la convencional Gallardo abandonó el despacho en vivo.

En un inicio, Gallardo explicó que aún no existen mecanismos para que los convencionales puedan renunciar, ya que cuando se quiso legislar al respecto, “hubo un sector que no quiso hacerlo. Mismo sector que hoy rasga vestiduras y que hace décadas atrás trajo a Pinochet desde Londres”.

Sin embargo, Humberto Sichel le pidió centrarse en el tema principal que es avanzar en “pega por hacer”.

“Y todos los que salimos a votar en octubre estamos de acuerdo que hay una pega por hacer y queremos que salga de la mejor manera posible. Con este problema…”, dijo el periodista, antes de ser interrumpido por Gallardo.

“¿Qué problema?”, dijo Bessy Gallardo, mientras que Humberto Sichel dijo que “lo de Rojas Vade es un problema”.

“Tú me estás preguntando por Rojas Vade y yo te estoy respondiendo que él está enfermo y tiene derecho a tener una licencia médica. Él tiene que transparentar, pero lapidarlo en la plaza pública es otra cosa”, retrucó la constituyente.

La conversación se descontroló aún más cuando Bessy Gallardo acusó una “campaña comunicacional” contra la Convención que sería orquestada por los medios masivos.

“La campaña comunicacional puede arrastrarnos a un rechazo del nuevo texto y eso es gracias a ustedes también, al desprestigio que han hecho a la Convención”, señaló.

Por su parte, Sichel lamentó que “no hay posibilidad de diálogo contigo”, tras lo cual, Bessy Gallardo decidió terminar el despacho e irse del lugar de grabación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención