Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Convencional de la ex Lista del Pueblo desclasifica cómo se enteraron del caso Rojas Vade

Según contó Marco Arellano, una hora antes de confesar que no tenía cáncer, Rodrigo Rojas Vade citó a sus compañeros de lista a una reunión vía Zoom.

Por
Lista Pueblo Rojas Vade Desde la ex Lista del Pueblo solicitaron a Rojas Vade reaparecer para enfrentar a los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una hora antes que el convencional de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, confesara en redes sociales que mintió respeto a su diagnóstico médico, tras ser expuesto en una investigación periodística, el constituyente se reunió con sus correligionarios y adelantó lo que se avecinaba.

Así al menos descalificó en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión Marco Arellano, convencional de Pueblo Constituyente por el distrito 8.

Según contó Arellano, una hora antes de la publicación del reportaje de La Tercera, Rojas Vade citó a los 17 integrantes actuales del movimiento político vía Zoom.

“Quedamos shockeados, él hace el Zoom y nos cuenta todo esto, fue dramático, él esta destruido por el error que cometió. Mi primera reacción fue ponerme a llorar, él estaba llorando”, detalló.

Durante la reunión virtual, de acuerdo a Marco Arellano, “habló él y nosotros hicimos preguntas y él no estaba en condiciones”, sin embargo, “no nos quiso contar nada más”.

Lista del Pueblo pide que Rojas Vade reaparezca ante los medios

Durante la entrevista con el matinal de Chilevisión, Marco Arellano reconoció que la ex Lista del Pueblo quedó muy golpeada, sobre todo porque durante la semana anterior al escándalo, “pasó lo de (Diego) Ancalao, estábamos saliendo adelante de eso, con un trabajo en conjunto y cuando estamos logrando salir de esto, pasa esto”.

“Todavía no logro digerir el daño que se le hizo a la fe pública, a las víctimas de cáncer, la lucha por un sistema de salud es real, lo que pasó el 18 de octubre, la reacción que se vio ante los abusos es real, por una persona que cometió un error, eso no se acaba, es difícil de procesar”, continuó el convencional.

Por ello, Arellano hizo un llamado a Rodrigo Rojas Vade y solicitó que vuelva a la Convención Constitucional para dar la cara ante los medios y la ciudadanía. Recientemente, el falso paciente de cáncer presentó una licencia médica por 15 días.

Rodrigo tiene que salir en los medios, tiene que decir la verdad, no puede dejar las cosas así como así”, indicó Arellano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política