Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

“Casi me dijo nazista”: el tenso cruce de Amaro Gómez-Pablos y senadora Ebensperger

En Bienvenidos debatían sobre la crisis migratoria en el norte cuando ocurrió la discusión entre la senadora y el animador.

Por
amaro ebensperger La senadora UDI le recordó al periodista cuando "casi me dijo nazista" en una oportunidad.
Compartir

Un tenso cruce fue el que protagonizaron la senadora Luz Ebensperger (UDI) y Amaro Gómez-Pablos en la edición de este lunes de Bienvenidos, mientras debatían sobre la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

“Chile no tiene frontera con Venezuela. Ellos han cruzado varios países para llegar a Chile. No es que llegaron a Chile arrancando de su país. Eso no es verdad”, planteó la parlamentaria.

En ese minuto, el animador del matinal de Canal 13 intervino para decir una “salvedad” puesto que “usted, que además tiene un apellido alemán, voy a hacer la salvedad respecto a…”, decía cuando intervino la senadora para recordarle que “usted una vez casi me dijo nazista. Espero que ahora me trate con más respeto”.

“No, en absoluto. Y podemos evocar transmisiones pasadas, porque jamás me manifiesto de esa manera ni soy tampoco una persona desbocada”, le aclaró Amaro Gómez-Pablos a la senadora Ebensperger.

Seguido a eso, el periodista continuó con su punto: “Lo que estoy diciendo es que Angela Merkel recibió a un millón de sirios y su condición era de refugiados. Entonces, el hecho de que pasen por otro países no significa que dejen su estatus de refugiados… los venezolanos”.

Ante lo señalado por el animador, la parlamentaria expuso que “Chile históricamente, y Tarapacá en particular, ha acogido a miles de migrantes (…) Este país está construido de migrantes”.

Sin embargo, recalcó que “queremos una migración ordenada y tenemos que tener en consideración que no podemos comparar a Alemania, un país 100% desarrollado, con Chile, en que no somos capaces ni tenemos los recursos para solucionar todos los problemas sociales de los propios chilenos”.

“¿Cómo haces el llamado a que venga esta gente, que necesita atención, que necesita recursos, para no tener cómo atenderlos?”, preguntó Ebensperger, peor Amaro Gómez-Pablos le recordó que “se hace esta invitación en Cúcuta”, en alusión al viaje que hizo el Presidente Sebastián Piñera en febrero de 2019.

La gremialista no quiso responder este último punto e insistió en que “Tarapacá tiene 67 campamentos. Más de 23 mil familias que no tienen cómo cubrir sus primeras necesidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención