Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

¿Vale la pena comprar un iPhone reacondicionado?

Los teléfonos inteligentes de Apple han marcado un antes y después en la industria. Con un sistema operativo único y una cámara muy difícil de igualar, estos móviles son deseados por muchas personas en el mundo.

Por
El mercado ha sabido entregar alternativas más económicas de estos mismos iPhone incluso, nos referimos a los conocidos teléfonos reacondicionados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde que Steve Jobs presentó el iPhone en 2007, el mundo no volvió a ser el mismo. Si bien es cierto, Apple ya era conocido en el mundo por sus potentes computadores, este nuevo teléfono móvil le entregó un nuevo valor a la compañía, la que logró una de las tareas más complejas: destronar la hegemonía de Nokia.

Desde ese año hasta ahora, el mercado ha cambiado y se han introducido nuevas marcas de celulares inteligentes que le han dado una dura pelea a Apple. Pero a pesar de todo, hasta el momento nadie a logrado inventar un teléfono como el iPhone, dueño de un sistema operativo único.

Esto mismo hace que el valor de estos equipos sea superior a otros, lo que dificulta a varios la tarea de conseguir uno. No obstante, el mercado ha sabido entregar alternativas más económicas de estos mismos iPhone incluso, nos referimos a los conocidos teléfonos reacondicionados.

¿Qué son? ¿Cuánto cuestan? ¿Conviene comprar uno? En este artículo despejaremos algunas dudas.

¿Qué significa el término “reacondicionado?

No es muy complejo adivinar de qué se trata. El verbo “acondicionar”, sugiere otorgar a un objeto o persona las condiciones necesarias para que cumpla cierto objetivo, lo que en el caso de un teléfono móvil, significa permitir su funcionamiento.

El término “teléfono reacondicionado”, no es otra cosa que volver a garantizar que un equipo cumpla con las funcionalidades originales con las cuáles fue comercializado en un principio. En el mercado, desde hace algunos años las grandes tiendas han puesto en su catálogo una serie de productos tecnológicos que tienen esta característica.

Pero, ¿cómo llega un producto como un teléfono a ser reacondicionado? Depende de la empresa, pero generalmente se trata de objetos que han sido devueltos por sus compradores, ya sea porque el producto falló o porque no era lo que esperaban. Es por esto que muchos de estos productos mantienen casi una condición de “nuevos”.

Cuando un negocio recibe un iPhone de vuelta, estos son revisados por un equipo de técnicos expertos quienes los reparan en el caso de ser necesario con el objetivo de ponerlos nuevamente en venta.

Vida útil

¿Cuánto puede llegar a durar iPhone reacondicionado? Esto puede variar dependiendo del uso que le de el comprador, pero generalmente un equipo reacondicionado debe cumplir con los mismos estándares de un dispositivo nuevo, ya que todas sus piezas fueron revisadas para garantizar su correcto funcionamiento.

Es por esto que, si una persona ocupa de manera intensiva su teléfono, es probable que su funcionamiento se vea perjudicado antes, comparado con una persona que lo ocupa de forma normal durante el día.

Uno de los factores más importantes para garantizar la vida útil de un iPhone es su batería. Si bien es cierto, el fabricante no especifica cuánto puede llegar a durar una, estima que una vez completados 500 ciclos de carga (cargar de 0 % a 100 %), el dispositivo conservará el 80 % de su capacidad original.

En palabras simples, esto quiere decir que cuando el teléfono complete esos ciclos, el 100 % de ahora será el 80 % de la capacidad que tenía al momento de comprarlo. A pesar de que no existe un tiempo bien definido, varios usuarios en internet sugieren cambiar un iPhone luego de 4 o 5 años de uso.

Garantía del producto

Por ley, cualquier producto comprado en el comercio establecido lleva consigo una garantía legal que otorga al consumidor el derecho a cambiarlo por otro, repararlo o exigir la devolución durante los primeros tres meses, en caso de que presente fallas o no resulte ser lo que ellos querían.

No obstante, la normativa establece claramente que en los productos de segunda selección o refaccionados, esta garantía no corre.

Sin embargo, varias empresas en Chile otorgan una garantía de satisfacción voluntaria que otorga los mismos beneficios legales comentados anteriormente, durante un periodo que puede ir desde los 10 días hasta los 30. Es por eso que si vas a comprar un iPhone reacondicionado te recomendamos que consultes con la tienda si es que existe algún tipo de garantía.

Última tecnología a un mejor precio

Pero si duda, la gran ventaja de comprar un iPhone refaccionado es que te estarás llevando una de las mejores tecnologías del mercado a un precio mucho mas reducido de lo normal. Quizás no tendrás la misma garantía, pero dependiendo del vendedor, además de la garantía de satisfacción incluyen servicio técnico garantizado por tres o más meses.

¿Qué es lo que ganas al comprar un iPhone? Obtienes un teléfono con un chip o CPU único en el mercado, el cual puede administrar la memoria RAM como ningún otro y gestionar tareas con una soltura increíble por varios años (es complejo que un iPhone se pegue). Por otra parte, ganarás una de las mejores cámaras del mercado, capaces de registrar imágenes a una muy buena resolución, con un detalle y colores mucho más fieles a la realidad.

Entonces, ¿vale la pena?

Si no dispones del dinero suficiente para comprar uno de los últimos modelos de iPhone, es totalmente conveniente evaluar comprar uno reacondicionado. Estos equipos, como hemos visto con anterioridad, cuentan con las mismas características que un equipo nuevo e incluso han sido revisados por un equipo de técnicos.

De igual forma, te recomendamos que si vas a comprar uno de estos equipos, especialmente en eventos como Cyber Day, optes por uno de los últimos modelos, ya que así estarás seguro de que tendrás el soporte de Apple a nivel de software por varios años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#iPhone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención