Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2021

Paul McCartney afirmó que John Lennon fue el responsable de la separación de The Beatles

El bajista afirmó que fue su fallecido ex compañero quien provocó el quiebre de la banda de Liverpool en 1970.

Por
McCartney Lennon El artista entregó algunos detalles sobre el fin del grupo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El bajista y compositor británico Paul McCartney afirmó que su fallecido ex compañero, el guitarrista John Lennon, fue el responsable de que The Beatles se separara en 1970.

Durante su participación en la serie This Cultural Life de BBC Radio 4, el autor de “Hey Jude” y “Let it Be” entregó su versión sobre el fin de la historia de la banda de Liverpool, la que en cinco décadas generó una ola de rumores e historias sin confirmar.

Yo no instigué la separación, fue nuestro Johnny. Lennon entró un día en una habitación y dijo que se iba de The Beatles. Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara“, explicó el músico.

McCartney agregó que “si Lennon no hubiera renunciado, el viaje musical de la banda podría haber sido mucho más largo. Él estaba haciendo una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre había querido separarse de la banda porque, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando liberarse”.

Durante años el bajista vivió con el “estigma” de haber sido sindicado como la persona que concretó el quiebre del grupo, debido a que él fue quien lo anunció públicamente. Aquello ocurrió debido a que el representante Allen Klein les dijo que guardaran silencio mientras cerraba algunos acuerdos comerciales.

La entrevista completa del artista se exhibirá el 23 de octubre en la televisión británica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención