José Antonio Kast descarta modificación de “Los Momentos” con fines electorales

El candidato presidencial del Partido Republicano descartó su participación o la de su comando con la versión modificada del clásico de Eduardo Gatti.

Por
En la misma línea, José Antonio Kast recalcó que "no me gustaría que alguien se aproveche de la creatividad de otra persona para usarla políticamente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
En la misma línea, José Antonio Kast recalcó que "no me gustaría que alguien se aproveche de la creatividad de otra persona para usarla políticamente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, descartó haber modificado la letra de la canción “Los Momentos”, de Eduardo Gatti, con fines electorales.

Esto, luego que se viralizara un video con imágenes de Kast y una nueva versión: “José Antonio va caminando tranquilo hacia La Moneda, estoico y con frente en alto. Con ideas claras, pensando en la gente”.

Ante esta situación, Eduardo Gatti precisó que “es de perogrullo mencionar que ninguna persona, candidato o no, puede utilizar y modificar una obra a su antojo sin solicitar la correspondiente autorización al autor de la misma. Nosotros los autores tenemos el derecho moral sobre nuestras obras, que nos faculta para decidir si aceptamos o no determinados usos”.

Frente a esta interpelación, Kast explicó a radio Biobío que no tiene relación con el hecho, indicando que “lamento si esto de alguna manera ha podido afectar a un gran cantautor chileno, al cual yo le tengo una gran admiración y soy seguidor de su música”.

“En ningún caso nosotros hemos hecho algo ni como familia ni como comando, porque tenemos nuestra propia actividad y nuestra propia manera de comunicar las cosas. De hecho, yo no canto”, agregó.

En la misma línea, José Antonio Kast recalcó que “no me gustaría que alguien se aproveche de la creatividad de otra persona para usarla políticamente”. 

En esta nota