Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

“Erróneas e imprecisas”: Lotus responde a acusaciones de irregularidades con Lollapalooza

Comisiones del concejo municipal de Santiago rechazaron que el festival de música se realice por décima vez en el Parque O'Higgins.

Por
Lollapalooza está fijado para el 18, 19 y 20 de marzo de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La productora Lotus emitió una declaración pública para referirse a las acusaciones de irregularidades con Lollapalooza que dio a conocer la concejala por Santiago, Rosario Carvajal, quien publicó en redes sociales las resoluciones del pronunciamiento que hizo Contraloría sobre el tema. Por esto, comisiones del concejo de Santiago decidieron rechazar que el evento se realice, nuevamente, en este lugar.

Ante esto, la productora calificó en el documento de “erróneas e imprecisas” varios enunciados, como por ejemplo, el no haber contado con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales. “Lotus, siempre ha tramitado todos los permisos que corresponden con todas las autoridades respectivas”, señalaron.

“En este caso particular, por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil, respuesta que consta en el informe entregado por Contraloría”, precisaron.

Sobre el Plan de Manejo integral de la Zona Típica, indicaron que la gestión corresponde al municipio y no a ellos, “por lo que no puede considerarse un incumplimiento de la productora”.

En cuanto al pago pendiente por deterioros en el Parque O’Higgins por Lollapalooza, Lotus aseguró que “no es efectivo” porque todos los años, previo al inicio del festival, se toman fotografías “del estado en el cual se encuentra el parque”.

De esta forma, “una vez terminado el evento, las autoridades municipales proceden a revisar el estado del parque, lo comparan con la situación previa y determinan así los eventuales daños o deterioros acaecidos por el uso del parque, iniciando un trabajo en conjunto con la Administración y el Departamento de Jardines”.

“Frente al cumplimiento de lo acordado, y mediante un Acto Administrativo autorizado por Jardines, la municipalidad autorizó la entrega de la Boleta de Garantía de $30.000.000 con fecha 20 de junio de 2019 a Lotus, luego de recibir conforme la recepción del Parque O’Higgins. A la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019”, consignaron.

Por otro lado, quisieron recalcar que Lotus “siempre ha estado comprometido con mejorar el parque” e incluso “ha presentado propuestas que apuntan a mejoras sustanciales en cuatro ejes para recuperar este vital espacio público”.

Además, insistieron en que “Lotus comparte la preocupación de la comunidad aledaña al parque y ha establecido en todas las versiones de Lollapalooza una relación con la municipalidad y por su intermedio con los vecinas y vecinos del parque, pero entiende y se allana a la necesidad de generar mejores puentes y otras formas más directas de comunicación y relación con las comunidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lollapalooza chile#Lotus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención