Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Ángel Parra por Lollapalooza: “Tampoco nos cambia la vida como artistas”

El músico y ex integrante de Los Tres afirmó que el festival no es determinante para los artistas nacionales, especialmente para los independientes.

Por
Ángel Parra Lollapalooza El artista entregó su visión sobre la polémica que mantiene el evento con la Municipalidad de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El músico chileno Ángel Parra entregó su visión sobre la polémica que mantiene la Municipalidad de Santiago con la organización del Festival Lollapalooza por la realización de una consulta ciudadana, la que definirá la instalación del evento en el Parque O’Higgins.

En declaraciones a The Clinic, el guitarrista y ex integrante de Los Tres -que participó del festival en 2017 y 2019- afirmó que “todos tenemos que tener claro que el festival es una franquicia, es un negociado enorme para las marcas que participan de él, que las entradas son muy caras y que solo algunos grupos pueden cobrar sus honorarios como corresponde”.

“No es muy fácil para los artistas independientes participar de este festival, por diversos motivos. Hoy día, lo que rige es la cantidad de reproducciones en Spotify, lo que pasa con YouTube, y esa es la gente que llena esos espacios”, añadió.

Ángel Parra señaló que Lollapalooza no es un evento “determinante” en la carrera de los artistas chilenos, ya que ellos “saben perfectamente que necesitan moverse en forma independiente (…) Estamos acostumbrados, como músicos chilenos, a trabajar al margen de las grandes discográficas y todo este negocio. Es lindo participar de Lollapalooza, pero tampoco nos cambia la vida como artistas”.

Sobre la consulta ciudadana, el artista nacional opinó que “los vecinos tienen derecho a opinar porque es su barrio”, aunque afirmó que es “insólito” que no exista otro lugar para realizar un evento de estas características.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#angel parra#Lollapalooza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención