Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Eddie Redmayne cree que fue un “error” protagonizar La Chica Danesa

El actor reconoció que interpretó este papel con las mejores intenciones, pero que si se lo propusieran el día de hoy, se negaría.

Por
eddie redmayne la chica danesa Eddie Redmayne fue nominado como Mejor Actor en los Premios Oscar por su rol en La Chica Danesa. IMDB
Compartir

A seis años de su estreno, el actor Eddie Redmayne reconoció que fue un “error” haber protagonizado la película The Danish Girl (La Chica Danesa).

La cinta retrata la historia de amor inspirada en el matrimonio de artistas compuesto por Einar y Gerda Wegener. Ésta última le pide a su marido que pose para ella vestido de mujer, lo que termina abriendo la puerta a que el pintor comience a descubrir su verdadera identidad como una mujer transgénero llamada Lili. De esta forma, en la década de 1930, se convierte en la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

En conversación con The Sunday Times, el intérprete que dio vida a Lili Elbe, aseguró hizo el trabajo “con las mejores intenciones” y que si la propuesta le llegara el día de hoy, se rehusaría. “No, no la tomaría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero pienso que fue un error”, afirmó.

“La discusión más grande acerca de las frustraciones acerca del proceso de casting es porque muchas personas no tienen injerencia en las decisiones”, agregó.

En esa misma línea, el actor sostuvo que actualmente “tiene que haber una nivelación, o vamos a seguir teniendo este tipo de debates”.

Por su rol en La Chica Danesa, Eddie Redmayne fue nominado a los premios Oscar como Mejor Actor, pero no logró llevarse el galardón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención