Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Conoce más sobre la relación entre el desarrollo de la economía digital y los videojuegos

Los jugadores realizan actividades productivas mientras juegan y aumentan su valor acumulado en el juego adquiriendo accesorios, habilidades y logros.

Por
economía digital videojuegos Ya sea en World of Warcraft, EVE Online, Final Fantasy, Second Life o cualquier otro videojuego, estas comunidades desarrollan sus propias culturas. Pexels
Compartir

Estudiar las economías de los videojuegos es de gran importancia para determinar el tipo de oportunidades comerciales y el alcance del desarrollo en la economía digital para un futuro cercano.

Las comunidades dentro de estos juegos han evolucionado para formar economías reales. Los jugadores asignan valor a los bienes virtuales en función de su utilidad y estado dentro de la comunidad y realizan transacciones de estos bienes digitalizados en tiempo real.

¿Quieres saber más? A continuación, te presentamos 6 hechos que relacionan el desarrollo de la economía digital con el inmenso mundo de los videojuegos. ¡Sigue leyendo!

La escasez importa

La mecánica de la mayoría de los juegos MMO crea un escenario en el que el tiempo dedicado a jugar equivale a un valor a largo plazo. Los jugadores realizan actividades productivas mientras juegan y aumentan su valor acumulado en el juego adquiriendo accesorios, habilidades y logros, los que se pueden obtener también a través de compras como por ejemplo, FFXIV gil a la venta.

En la mayoría de los juegos, los jugadores participan en una variedad de misiones, misiones secundarias, matanza de monstruos y materiales agrícolas para crear elementos que luego se pueden vender o intercambiar.

Además, también existen accesorios, artículos y elementos raros y muy buscados con valores de utilidad y estado. Estos artículos son muy valorados y crean importantes fuerzas de creación de mercado.

La escasez es fundamental para crear un entorno competitivo y crea una dinámica de creación de mercado dentro de los juegos.

Los escenarios de videojuegos cultivan una economía real

Ya sea en World of Warcraft, EVE Online, Final Fantasy, Second Life o cualquier otro videojuego, las comunidades de juegos digitales desarrollan sus propias culturas. Estas culturas adquieren un sentido de tribalismo a través de alianzas basadas en jugadores. No es diferente a los acuerdos diplomáticos formales entre organizaciones políticas en el mundo real. Estas tribus desarrollan sus propias estructuras políticas y, a menudo, crean una historia y tradiciones profundas en el juego.

Los mecanismos orientados a la comunidad son importantes para que las respectivas comunidades digitales logren permanecer en el tiempo y obtengan un sistema económico interno. Una vez que se ha logrado el final del juego (los logros formales que los desarrolladores pretendían que lograra un jugador), estos juegos ingresan a una fase alternativa de escenarios de “metajuego” más allá de la historia original.

Los ejemplos de la fase del metajuego incluyen una mayor competencia entre facciones rivales para mostrar quién es el mejor dentro del juego o competir para recolectar todos los elementos digitales raros y únicos.

Crecimiento a toda costa

Los desarrolladores de juegos intentan cultivar un interés continuo en los juegos más allá de sus escenarios finales mediante la introducción de parches, paquetes de expansión y ajustes a la mecánica del juego.

Todo para reducir el estancamiento y mantener a los jugadores pagando por el acceso al juego.

Independientemente del modelo de negocio, los desarrolladores de juegos quieren que los usuarios permanezcan en el juego y comprometidos el mayor tiempo posible. Esto obliga a los desarrolladores a idear formas de influir en la mecánica del juego para mantener el juego fresco para los jugadores nuevos y antiguos.

Inflación

Uno de los costos más importantes de estas tácticas es la creación de inflación. La mecánica de la mayoría de estos juegos masivos en línea requiere que los jugadores dediquen tiempo a recolectar recursos para fabricar artículos o intercambiarlos por otros bienes y servicios.

Arbitraje de moneda de juego y trabajo

Al igual que en las economías reales, las economías de los videojuegos brindan opciones para que las personas obtengan valor a través del tiempo dedicado a tareas productivas.

Esto se manifiesta mucho más en el mundo virtual. Aquellos con más tiempo pueden ganar valor realizando misiones y varias tareas en el juego, vendiendo los bienes que adquieren en el camino o teniendo la necesidad de comprar artículos para seguir avanzando.

Así mismo, esto representa una oportunidad para que los jugadores de los países más ricos y desarrollados paguen dinero fiduciario a personas en países en desarrollo como China para que realicen el cultivo de oro.

Intercambios transaccionales de moneda y dinero real

La subcontratación de prácticas de “cultivo de oro” ha creado un mercado en el que las personas de ciertos países pueden ganarse la vida mejor cultivando monedas en el juego para cambiarlas por dinero fiduciario.

Esto requirió la creación de intercambios de transacciones de dinero real para intercambiar dinero fiduciario, como dólares, por monedas o activos del juego. Se crearon herramientas y artículos para respaldar estas economías de juego, como soportes FFXIV baratos.

Estas herramientas son las primeras versiones de lo que se puede esperar para el intercambio de valor entre el mundo analógico y el videojuego.

Los videojuegos representan un constante movimiento para la economía

Sin lugar a dudas, la industria de los videojuegos es un gran negocio. Con más de 2.5 mil millones de jugadores en el mundo, existe un apetito masivo que reina en el sector y se estima que podría alcanzar los 181 mil millones de dólares en ingresos para el 2021.

Anualmente se crean nuevos videojuegos y muchas más personas se unen al tren, e incluso hay proyecciones de que los ingresos en la industria de videojuegos podrían tener un valor de 270 mil millones de dólares para el año 2025. Este auge representa un gran impacto para el desarrollo de la economía mundial.

La industria de los videojuegos es capaz de proporcionar empleos estables y generar millones de dólares en ingresos fiscales, lo que a su vez representa un gran desarrollo para la economía digital.

El estudio de la economía de las comunidades de juegos virtuales proporciona información clave sobre cómo podemos esperar que se formen otros tipos de comunidades virtuales, proporcionando contexto sobre cómo se intercambian bienes y servicios y cómo esas transacciones se filtran en el mundo físico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención