Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2021

Karol Lucero reaparece con reflexión sobre la segunda vuelta: “La tolerancia y respeto no solo se piden, se practican”

El animador publicó una carta en donde compartió su visión sobre el balotaje que enfrentará a Gabriel Boric y a José Antonio Kast.

Por
Karol Lucero segunda vuelta El animador lleva tres meses en el exterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El animador Karol Lucero reapareció en la escena pública para entregar una reflexión sobre la segunda vuelta de este domingo, que enfrentará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una carta publicada por El Mercurio, el ex panelista de Mucho Gusto comentó que hace tres meses se encuentra fuera del país “por razones laborales y turísticas”, pero aseguró que durante este tiempo ha seguido el debate de cara al balotaje.

“Me entristece ver la polaridad y violencia verbal que hay en los comentarios y argumentos políticos respecto de las elecciones presidenciales; eres un ‘facho de ultraderecha’ o un ‘marxista de extrema izquierda’. Pareciera no existir otra categoría de votante”, señaló Lucero.

El comunicador agregó que “la persona que plantea su postura es atacada inmediatamente por quien no piensa igual. Todos exigen tolerancia, pluralismo y respeto; sin embargo, es lo que menos entregan”.

“Si desean cambios reales en la sociedad deben partir por casa; esa actitud sólo nos lleva a un abismo como país, fomentando el individualismo, división, inseguridad y temor a un derecho tan básico como tener un punto de vista u opinión”, manifestó.

Sobre la disputa electoral, el también ex integrante de Yingo planteó que “este domingo el ganador no será otro sino quien responda a la lógica de: ‘cada pueblo tiene el gobierno que se merece’, por el que votarán democráticamente y por consecuencia quienes no irán a votar también. Pero será el comienzo de una nueva etapa para replantearse la sociedad que queremos; pensar distinto es una oportunidad de, juntos, hacer cosas mejores, sin necesidad de destruir o descalificar al opositor”.

“Una nación dividida que genera incertidumbre no avanza y con la actual actitud de la ciudadanía, nuestro futuro no se ve muy próspero y estas personas serán los responsables de no dejar que se cumplan los programas de gobierno de los dos candidatos, puesto ambos prometen avanzar”, señaló.

Lucero dijo que “un gobierno no define quiénes somos, pero las conductas de los ciudadanos sí”, agregando que “las personas deben mirar alrededor y decidir quiénes quieren ser: el que critica y divide o el que apoya y une. La tolerancia y el respeto no solo se piden, se practican”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karol Lucero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención