Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2022

Caso Chang: Josefina Montané y Viñuela se suman a querella contra bancos

La acción judicial, que fue presentada por un grupo de empresarios que fueron defraudados por Chang, apunta a la presunta responsabilidad que tendrán directivos, gerentes y ejecutivos. 

Por
Tanto Viñuela como Montané fueron víctimas de la estafa piramidal de Chang. INSTAGRAM
Compartir

El animador José Miguel Viñuela y la actriz Josefina Montané se sumaron a la querella que presentó un grupo de empresarios que fueron estafados por Alberto Chang en contra de los bancos de Chile y Santander.

La acción judicial, consignó Diario Financiero, apunta a que los sistemas de compliance y de prevención de delitos de las entidades fallaron, por lo que se solicitó “explorar la construcción de responsabilidad penal” de directivos, gerentes y ejecutivos.

Santander, ante una demanda de similares características, señaló en un comunicado que “los demandantes, que solo pueden atribuir sus desdichas patrimoniales a quien les defraudó y engañó, amén de su propia codicia e imprudencia al pretender rentabilidades de sus dineros que resultaban inverosímiles, merced a confiárselos a entidades ajenas a todo control o supervigilancia estatal, como lo hicieron al entregarle sus dineros a Chang, siendo crédulos de sus promesas de desmesuradas ganancias, pretenden ahora que terceros del todo ajenos a dichos hechos carguen con las consecuencias patrimoniales que solo pueden poner en cabeza de su defraudador y de sí mismos”.

Tanto Viñuela como Josefina Montané fueron víctimas de la estafa piramidal que cometió Alberto Chang -quien sigue radicado en Malta- por más cien millones de dólares.

La actriz y el animador demandaron al empresario ante la justicia. Mientras Montané lo hizo por un monto de 125 millones de pesos, Viñuela hizo lo propio por 900 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención