Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

Regresa Sucupira a TVN: quién es quién es la teleserie

La teleserie emitida en 1996 se tomará las pantallas del canal público a partir del próximo lunes 31 de enero.

Por
Sucupira será emitida después de Amores de Mercado, todas las tardes.
Compartir

TVN confirmó que Sucupira es la próxima teleserie que reestrenará y se sumará al bloque de la tarde a partir del próximo 31 de enero, después de los últimos capítulos de Amores de Mercado.

La teleserie es considerado un clásico de culto dentro de las producciones que realizó el canal público durante la década de los 90, con personajes que continúan en el inconsciente colectivo de los chilenos.

Por lo mismo, quisimos recordarte a algunos de ellos que te presentamos a continuación:

Federico Valdivieso (Héctor Noguera)

Es el alcalde de Sucupira y que busca la reelección a toda costa, pese a la popularidad de su rival Mariana Montero. Para eso, realizará todo tipo de artimañas con tal de convencer a su electorado. Uno de los principales objetivos que busca es inaugurar el nuevo cementerio del pueblo, pero el único problema es que nadie ha muerto.

Mariana Montero (Delfina Guzmán)

Esta mujer viuda y de un carácter fuerte busca convertirse en la nueva alcaldesa de Sucupira y así desbancar a Federico Valdivieso, con quien además tiene un vínculo de negocios puesto que administra negocios de explotación de olivos que el alcalde compra para sus aceites.

Bárbara Valdivieso (Ángela Contreras)

Hija del alcalde Federico Valdivieso que junto a tres amigas se instalan en Sucupira a trabajar en su tesis. En las noches de luna llena se baña semidesnuda en el mar, por lo que es sindicada como “La mujer del mar”, una leyenda que habla de una mujer que sube a la superficie a buscar hombres a quienes conquista y luego arrastra a su mundo.

Esteban Onetto (Francisco Reyes)

Este médico, de quien Bárbara está encaprichada, no supera la muerte de su esposa, quien falleció durante una cirugía en la que intervino. Para poder superar esto, decide instalarse en Sucupira para hacerse cargo del policlínico, donde se reencontrará con la hija del alcalde.

Rafael Aliaga (Álvaro Rudolphy)

Periodista del diario local, El Litoral, y principal opositor de Federico Valdivieso. Se enamorará perdidamente de Bárbara al verla bañándose semidesnuda en el mar, momento en el que es sindicada como “La mujer del mar”.

Juan del Burro (Pablo Schwarz)

Es uno de los personajes más populares de Sucupira. Un humilde lugareño que suele conversar con su burro Luis Miguel y que una de sus mayores aspiraciones es ser conquistado por “La mujer del mar”.

Las hermanas Lineros (Coca Guazzini, Anita Klesky y Patricia Rivadeneira)

Dora, Luisa y Regina Lineros son las fieles seguidores de Federico Valdivieso, a quien apoyan incondicionalmente. Son las encargadas de organizar las manifestaciones a favor del alcalde. Pese a que son defensoras de la moral, cada una de ellas mantiene por separado un amorío con Valdivieso a escondidas.

Olguita Marina (Carmen Disa Gutiérrez)

Es uno de los personajes más recordados de Sucupira. Es ta mujer era reconocida por sufrir constantes “ahogos” y ganas de fugarse de la casa en la que vive junto a su marido, lo que provoca en él las ganas de suicidarse. El principal motivo de esto es porque se sentía “incómoda” con la convivencia junto a él. 

Daniela López (Tamara Acosta)

Es una de las jóvenes más populares de Sucupira y ante la llegada de Bárbara y sus amigas, comenzará una rivalidad desenfrenada. Uno de sus más grandes sueños es convertirse en toda una artista y sus inseparables amigas, Francisca (Catalina Olcay) y Carla (Ana Luz Figueroa), la ayudarán en todo momento a cumplir su objetivo sin importar los obstáculos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sucupira#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención