Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2022

“No es humor, es violencia”: ministra de la mujer se suma a ola de críticas contra Locos del Humor

Tras ser cuestionados por autoridades y la ciudadanía, los humoristas pidieron disculpas y anunciaron que cambiarán su rutina.

Por
En el festival de Río Bueno el dúo humorístico hizo chistes de mal gusto sobre mujeres y personas de la diversidad sexual.
Compartir

A través de sus redes sociales la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó la rutina del dúo Locos del Humor en el festival de Río Bueno de la Región de los Ríos.

Según explicó la secretaria de Estado, se sumó a la ola de críticas contra los Locos del Humor porque “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóricos: esto no es humor, es violencia”.

“Condeno las expresiones de la rutina de Locos del Humor. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”, sostuvo la ministra de La Mujer del gobierno de Sebastián Piñera.

 

 
 
 

 

Además de la ministra de la Mujer, la rutina fue criticada por la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, quien lamentó los “estereotipos y agresiones de género” usados por Locos del Humor.

“Una de las premisas de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra comuna, era el llamado a la integridad, al respeto y al compartir en comunidad, con cada uno de nuestros vecinos y vecinas y trabajaremos para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”, sostuvo la autoridad comunal.

En detalle, durante su rutina los Locos del Humor aseguraron que “a la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”, así como también, que “se ven ridículas alegando en las calles (…) si quieren libertad, amplíenles la cocina”.

Locos del Humor anuncia giro en rutinas

Después de ser cuestionados por las autoridades y la misma ciudadanía a través de sus redes sociales, los Locos del Humor emitieron un comunicado.

En el texto, solicitaron disculpas “en forma abierta, clara y sin rodeos” a toda la comunidad y “a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”.

“En lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, agregaron.

También aprovecharon el espacio para “exonerar” a la Municipalidad de Río Bueno, quienes “de buena fe contrataron nuestros servicios, establecieron las condiciones de la presentación, no obstante no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica Zalaquett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención