Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

Día de la Piscola: cómo preparar este emblemático trago según un experto

Desde la cantidad de hielo a agregar hasta cuál sería el maridaje perfecto, son parte de los consejos que entregó el enólogo de Pisco Diablo, Mario Álvarez.

Por
Agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola. CONCHA Y TORO
Compartir

Si de clásicos se trata; la piscola es uno de ellos, uno que nace entre los años 70 y 80 y que, desde entonces, es prácticamente un infaltable en las celebraciones de los chilenos. Y hoy, 8 de febrero, Día de la Piscola, instaurado por la Asociación de Pisqueros, el enólogo de Pisco Diablo de Viña Concha y Toro, Mario Álvarez, entrega sus tips para preparar este apeticido cóctel.

Si bien cada persona tiene una forma distinta de preparar la piscola, a continuación van algunas recomendaciones del experto:

  • Medidas: el secreto es servir 2,5 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Además, otra opción es preparar una piscola “blanca”,  con tónica o Ginger Ale, independiente de que se trate de un pisco de 35° o 40°.
  • Ocasión: lo ideal es beberla por las tardes y noches, debido a que entrega frescura, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura fría.
  • Hielo: la cantidad de hielo que añadas debe ser precisa. Para ello, el vaso debe ser largo y el hielo deber llegar a ¾ de éste.
  • Con frutas: Agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola. También puedes darle un toque de “perfume de naranja”, el cual se consigue al apretar la cáscara de naranja al vaso, luego de servir los líquidos, quedando así solo esas gotitas en el vaso, brindando un perfume sutil y agradable.
  • Maridaje: Los quesos, charcutería y frutos secos, son algunos de los acompañantes perfectos de la piscola.

Específicamente, tanto Diablo Especial 35° y Diablo Reservado 40°, se pueden adquirir a través de supermercados y botillerías del país, como también por medio la plataforma Descorcha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cóctel#Pisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención