Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Illapu por fiscalización de la Seremi a concierto en Lanco: “¡Felizmente ya les queda poco!”

La autoridad sanitaria aseguró que el municipio no respetó distanciamiento social y tampoco se fiscalizó el Pase de Movilidad a los asistentes.

Por
Illapu criticó la fiscalización de la Seremi y comparó lo ocurrido en Lanco con el Monumental, el Metro y los malls. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la quinta noche del Festival de Lanco y Malalhue, se vivió una incómoda situación luego de que el grupo Illapu, que estaba sobre el escenario, revelara que la Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario y aplicaría una multa contra la municipalidad por no respetar las medidas sanitarias en el evento.

La autoridad sanitaria explicó que la decisión se tomó al percatarse de que no se respetó la distancia social y tampoco se controló el Pase de Movilidad en la entrada.

Quienes no se quedaron de brazos cruzados fue Illapu, quienes interrumpieron su show para que Roberto Márquez, vocalista, leyera el documento que entregó la Seremi. “Nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio por haber hecho este concierto”, declaró Márquez de entrada.

“Este es un estadio en el que caben 10 mil personas y habremos cuánto, ¿cincuenta, veinte? En el (Estadio) Monumental sí va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios”, agregó.

Posterior a su show, la agrupación utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a la Municipalidad de Lanco “por jugársela por llevar adelante para su gente un concierto de gran nivel vía streaming”.

Esto, “pese a las trabas puestas por los que abren los mall para cuidar sus negocios, pero cierran los espacios de cultura al pueblo. ¡Felizmente ya les queda poco!”, dijo en alusión a las pocas semanas que le quedan a la actual administración.

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención