Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2022

El tenso cruce entre panelista de Canal 13 y Warnken, fundador de Amarillos por Chile

Mauricio Jürgensen acusó que el fundador del nuevo movimiento político no interpretó correctamente una carta firmada por intelectuales.

Por
Warnken se molestó con Jürgensen porque lo interrumpió varias veces. CAPTURA
Compartir

Un tenso cruce protagonizó el poeta y comunicador, Cristián Warnken, con el panelista del programa Tu Día de Canal 13, Mauricio Jürgensen.

El conflicto inició cuando el fundador de Amarillos por Chile explicó que no sólo su agrupación está en contra de las modificaciones más extremas que ha planteado la Convención Constitucional.

Por el contrario, Cristián Warnken destacó que “acaba de salir una carta firmada por Gastón Soublette, Adriana Valdés, María Teresa Ruiz, intelectuales, que nadie puede acusar de reaccionarios”.

En ese momento, el comunicador fue interrumpido por Mauricio Jürgensen. Según el panelista, “esa carta yo la vi y es muy distinto a lo que plantean ustedes. Está siendo bien fiel a lo que propone, bien amarillo al bajarle el perfil”.

“La carta es básicamente abogar por la calidad y no por la celeridad. Le dicen: nosotros creemos en la Convención, confiamos en lo que está pasando ahí, pero no se apuren en terminar esto a la rápida. No habla de ponerle la pata encima a nadie”, agregó el periodista.

Warnken enfrentó a Jürgensen por no dejarlo hablar

Al respecto, Cristián Warnken dijo que “parece que no la leíste muy bien” mientra fue interrumpido una vez más por Jürgensen.

La situación molestó al columnista, quien preguntó al periodista: “¿Me va a dejar hablar o no? Porque no sé cuál es la pregunta”.

Posteriormente, cuando se calmaron los ánimos, Warnken retomó la conversación y destacó que “es cierto todo lo que tú dices de la carta, pero ellos parten implorando a la Convención Constitucional”.

“Usan ese verbo para que los constituyentes hagan una constitución que incluya a todos. Nuestro interés no es que gane el Rechazo, sería un fracaso de todos, pero me parece que el espíritu es muy distinto, por ejemplo, al del nuevo gobierno”, profundizó el poeta y creador del movimiento Amarillos por Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención