Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2022

Fallece cantante Patricio Renán y Nueva Ola llora su partida

La muerte del artista a los 77 años de edad fue confirmada por sus antiguos compañeros de escenario.

Por
Los éxitos más recordados de Patricio Renán son las canciones Soy Culpable, Por amor y Son Recuerdos. FACEBOOK
Compartir

A los 77 años de edad y debido a un deteriorado estado de salud, falleció el cantante chileno de la Nueva Ola, Patricio Renán.

El fallecimiento del artista penquista fue confirmado por su compañera en varios escenarios del país, Cecilia La Incomparable, quien utilizó Twitter para abordar la situación.

De acuerdo a la cantante, “me acabo de enterar, con mucho dolor, de la muerte de Pato Renán”, quien era “mi amigo y ahijado artístico”.

“Lamentablemente por esta pandemia deje de verlo pero su recuerdo lo llevare pegado a mi corazón. Un abrazo al cielo”, agregó Cecilia.

 

 
 
 

La Incomparable no fue la única artista de la Nueva Ola que abordó el fallecimiento de Patricio Renán.

El cantante Zalo Reyes, vía Instragram calificó el hecho como una “triste noticia” y relató que “me acabo de enterar por un colega cantante que hoy a las 7:30 horas falleció el Pato Renán. Una sensible pérdida”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZALO REYES (@zaloreyeselgorrion)




Patricio Renán había recibido la extremaunción

También se sumó a los homenajes el artista Wildo, quien en entrevista con la radio Imagina contó que “desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y, el miércoles recién pasado, había recibido la extremaunción”.

“Murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa”, indicó.

Patricio Renán saltó a la fama tras llegar a Santiago en 1965 y participar del concurso radial La Voz Talento donde resultó ganador y grabó su primera canción.

Sus éxitos más recordados son las canciones Soy Culpable, Por amor y Son Recuerdos.

En 2020 el cantante de la Nueva Ola, Patricio Renán, fue internado en un hogar para adultos mayores ubicado en la avenida Príncipe de Gales de La Reina. Anteriormente, sufrió una caída en su casa lo que le generó una lesión en la cadera que redujo su movilidad durante los últimos años de vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música chilena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención