Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Joaquín Sabina: “Ya no soy tan de izquierdas porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando”

Joaquín Sabina lamentó la “deriva” de la izquierda latinoamericana, confirmando su decepción política. “Es muy triste”, afirmó.

Por
Joaquín Sabina planteó que "los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido simplemente como Joaquín Sabina, participó en el lanzamiento del documental Sintiéndolo Mucho, el que recorre sus últimos años como artista.

En medio de dicho evento, y en conversación con Europa Press, el cantautor español lamentó “la deriva de la izquierda latinoamericana”, lo que lo ha llevado a replantearse su ideología. 

Incluso, Sabina reconoció que “de todas las revoluciones del siglo XX, todas fracasaron estrepitosamente; la única que avanza en el siglo XXI es el feminismo y el LGBT”.

“Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste”, explicó Joaquín Sabina.

En esa misma línea, reconoció que ha estado “mucho tiempo enfadado” con lo que ocurre en el siglo XXI, ya que “eran cosas feas, incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales que lo degrada mucho”.

Aún así, Joaquín Sabina ha destacado diversos hechos positivos ocurridos el último tiempo como “la vacuna del COVID que ha llegado pronto y bien. También le ha ganado Lula a Bolsonaro, que no está mal, y ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski”, presidente de Ucrania.

El alejamiento de Joaquín Sabina con Cuba

A sus recientes declaraciones políticas, en conversación con El Mundo, Joaquín Sabina confirmó su lejanía con el castrismo, algo que ya venía arrastrando desde hace años.

“Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, admitió, asegurando que ahora “estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla”. 

Para el español, “los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Sabina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención