Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2022

El nuevo logro de Pailita: fue declarado “hijo ilustre” de Punta Arenas

El recientemente ganador del premio MUSA en la categoría Artista Urbano del Año, Pailita, recibirá este reconocimiento en una ceremonia el próximo 15 de diciembre.

Por Esteban López Á
La decisión del Concejo Municipal de Punta Arenas de nombrar "hijo ilustre" a Pailita fue unánime. INSTAGRAM.
Compartir

Carlos Raín Pailacheo, conocido en el mundo de la música como Pailita, fue nombrado “Ciudadano Ilustre 2022” de su natal Punta Arenas, donde nació el 04 de febrero del 2000. 

Según señaló el medio regional El Pingüino, el autor de “Na Na Na” y “Ultra Solo”, fue nombrado de manera unánime por el Concejo Municipal, quienes destacaron la música que realiza el artista, donde hace un llamado a no consumir drogas, entre otros mensajes positivos.

“Hoy, y en forma unánime, el Concejo Municipal destacó a vecinos de la ciudad que por su compromiso y trabajo hacia la comunidad les hace merecedores de este reconocimiento”, informaron a través de las redes sociales del municipio de Punta Arenas.

El joven cantante, recibirá el reconocimiento como “hijo ilustre” en “la ceremonia se efectuará el 15 de diciembre, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra comuna”. 

La noticia generó una ola de comentarios en redes sociales donde apoyaban y felicitaban a Pailita, quien en varias oportunidades se ha referido a su querida Punta Arenas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P A I L I T A (@pailita.k7k)




¿Cuándo comienza a cantar Pailita?

La carrera de Carlos Raín Pailacheo, comenzó el 2020, cuando el joven artista se encontraba estudiando para ser técnico en Electricidad Industrial. 

En ese tiempo, Pailita comenzó a publicar sus canciones a través de distintas plataformas digitales, encantando a las personas que lo escuchaban.

Da su primer gran salto en el 2021 cuando participa de la canción de Marcianeke llamada “Dímelo Ma”, uno de los temas más escuchados por los chilenos durante ese año. 

El joven alcanzó tanta fama, que las canciones que lanzaba o en las que participaba con otros artistas, eran prácticamente un éxito. 

Cabe recordar que durante este año, Pailita fue parte del cierre de la Teletón y en la última edición de los Premios MUSA, se llevó distintos galardones, entre ellos a Mejor Artista Urbano. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pailita#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención