Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Gloria Trevi enfrenta nuevas denuncias de abuso y explotación sexual infantil

Los hechos que se le acusan a Gloria Trevi ocurrieron durante la década de los 90 cuando las víctimas tenían 13 y 15 años.

Por
Además de Gloria Trevi, también le imputan los delitos al productor y ex pareja de la cantante, Sergio Andrade. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como Gloria Trevi, se ve nuevamente complicada luego de que dos mujeres presentaran denuncias de abuso y explotación sexual infantil en su contra, lo que habría ocurrido durante la década de los 90.

Según informaron medios internacionales, la acción judicial retrata hechos ocurridos en Los Ángeles, Estados Unidos, y salpica también al productor Sergio Andrade, ex pareja de la mexicana.

La revista Rolling Stone dio a conocer detalles de la demanda, donde consignaron que si bien Gloria Trevi junto a Andrade no son mencionados explícitamente, debido a los hechos que se narran, deja en claro su participación en los hechos.

Las víctimas aseguraron que todo ocurrió cuando tenían 13 y 15 años. En ese entonces, la intérprete se les acercó para presentarles la propuesta de unirse a un programa de capacitación musical de élite, el que era dirigido por Sergio Andrade.

Los hechos que denuncian contra Gloria Trevi

Sin embargo, habrían sido preparadas y manipuladas por Gloria Trevi en varias oportunidades, solo para convertirse en “esclavas sexuales” del productor. A eso sumaron que por parte de Andrade vivieron por separados otras experiencias de abuso como agresiones físicas, sexuales y aislamiento de su familia.

“(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, consigna el documento publicado por Rolling Stone.

La demanda en contra de Gloria Trevi fue presentada el pasado 30 de diciembre, bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, lo que les permite presentar acciones judiciales aunque se haya suspendido temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

La declaración de Gloria Trevi

Gloria Trevi finalmente rompió el silencio respecto a las nuevas denuncias de abuso y explotación sexual infantil que surgieron durante esta semana.

Fue a través de un comunicado que la intérprete de “Con Los Ojos Cerrados” publicó en Instagram, donde quiso dirigirse a todos aquellos que “están leyendo y escuchando cosas de mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia“.

En esa misma línea, Trevi indicó que “ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano”, y como ella ha vivido esto, habla como “sobreviviente“. Además, las acusa de estarla tratando “injustamente“.

“Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias absolutamente absuelta”, expresó.

Gloria Trevi insistió en que “fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado”.

“Yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso“, remató.

View this post on Instagram

A post shared by Gloria Trevi (@gloriatrevi)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención