Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2023

Hijo de Alipio Vera: “El panorama es muy difícil, no tan esperanzador”

Rodrigo Vera reconoció que "como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos".

Por
"En este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada", precisó su hijo, el también periodista Rodrigo Vera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El reconocido periodista Alipio Vera se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de sufrir un infarto cerebral en medio de una operación cardíaca.

Su hijo, el periodista deportivo Rodrigo Vera, entregó más detalles de su estado en entrevista con LUN, apuntando que “estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (cardíacos), pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba. Y (Alipio) está con algunos daños y no se sabe la proyección de éstos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal”.

Rodrigo Vera reconoció que “como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En esos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. En este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada”.

Respecto a su entrada al recinto asistencial, el profesional explicó que “entró a su cirugía muy bien, de buen ánimo, con ganas de seguir su ritmo de vida porque él es imparable y totalmente activo, tal como se le conoció siempre”.

Alipio Vera es reconocido como uno de los fundadores de Informe Especial de TVN, canal de televisión al que llegó en 1969, donde también cubrió el histórico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes.

Entre los galardones recibidos está el Premio Rubén Darío (1987), el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maibee (1989) y el Premio de Periodismo Carmen Puelma (2008), además de ser Hijo Ilustre de Puerto Montt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alipio Vera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención