Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Está hospitalizado desde febrero: Alipio Vera permanece en la UCI tras sufrir accidente cerebrovascular

El periodista se encuentra internado en el Hospital Clínico de la UC "en estado reservado y bajo observación permanente".

Por
Alipio Vera había ingresado al recinto médico por una intervención cardíaca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El periodista Alipio Vera permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, recinto donde ingresó por una cirugía cardíaca, la que evolucionó a un “accidente cerebrovascular isquémico“.

El profesional de 77 años, que en 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo, está hospitalizado desde el 26 de febrero, fecha en la que fue intervenido.

El paciente se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero en nuestro hospital. Durante su estadía se realizó una intervención cardiaca y evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico”, expresó el parte médico, según lo publicado por canal 24 Horas.

Vera permanece “en estado reservado y bajo observación permanente”, con visitas restringidas al centro de salud.

Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del señor Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia”, agregó.

La carrera de Alipio Vera

Alipio Vera es reconocido como uno de los fundadores de Informe Especial de TVN, canal de televisión al que llegó en 1969, donde también cubrió el histórico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes.

Junto con ello, realizó una serie de reportajes para el Departamento de Prensa de Canal 13, estación donde trabajó por varios años.

Ya en 2015 se trasladó a Mega para ser parte del programa Historias que nos Reúnen y del documental A Orillas del Río.

Entre los galardones recibidos está el Premio Rubén Darío (1987), el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maibee (1989) y el Premio de Periodismo Carmen Puelma (2008), además de ser Hijo Ilustre de Puerto Montt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alipio Vera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención