Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

“Una pena enorme”: la emoción de Ramón Ulloa al enterarse en vivo de la muerte de Alipio Vera

El conductor de T13 se encontraba en matinal Tu Día cuando supo del deceso de quien fuera su compañero en Canal 13.

Por
El periodista Ramón Ulloa trabajó durante varios años con Alipio Vera. CANAL 13/AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ramón Ulloa, conductor del noticiero T13 de Canal 13, lamentó la muerte del emblemático periodista Alipio Vera, quien falleció este lunes a los 77 años tras permanecer más de un mes internado por complicaciones cardiacas y cerebrovasculares.

El rostro de las noticias de la estación de Luksic se encontraba como invitado al matinal Tu Día cuando conoció del deceso de su ex compañero de trabajo, con quien compartió labores durante años.

Yo me acuerdo que cuando ingresé a la práctica en TVN, una de las primeras personas que vi fue Alipio. Y lo primero que le dije fue yo soy de Puerto Montt también. Me recibió con mucho cariño y fue como un padrino para mí“, expresó Ulloa.

El comunicador agregó que “es reconfortante que en el caso de Alipio, todo lo que significó su impronta respecto a las temáticas que abordaba“.

Sobre la carrera de Vera, el conductor de noticias mencionó que con sus reportajes de viajes fue un precursor de lo que actualmente realiza Pancho Saavedra, quien recorre el país con el exitoso programa Lugares que Hablan.

Se nos ha ido uno de los más grandes, sin duda. Una pena enorme“, enfatizó.

Las muertes que golpean a la TV chilena

El fallecimiento de Alipio Vera se conoció minutos después de que se confirmara la muerte de Eduardo Ravani, creador del Jappening con Já y figura clave de la televisión chilena entre las décadas de los 70 y 90.

Ramón Ulloa reflexionó sobre estas leyendas televisivas mencionando su reencuentro con Soledad Onetto, con quien volverá a conducir T13 tras varios años.

“Qué triste este día en realidad. Tener estas dos pérdidas. Sole, partimos hoy día un noticiero, nos reencontramos en la televisión después de tanto tiempo, partimos T13 en la noche con dos referentes, dos colegas, dos periodistas que se nos van y que han marcado la televisión chilena es muy simbólico, pero también muy triste a la vez”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención