Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Otra muerte que enluta a la TV chilena: Alipio Vera fallece a los 77 años

El periodista estaba internado en la UCI desde febrero tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

Por
Alipio Vera tuvo una extensa trayectoria en el área de reportajes de TVN, Canal 13 y Mega. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La televisión chilena recibió un nuevo golpe durante este lunes luego que se confirmara el fallecimiento del periodista Alipio Vera, una de las figuras emblemáticas de los noticiarios y programas de reportajes de las últimas cuatro décadas.

El profesional de 77 años se encontraba internado desde febrero en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde ingresó por una cirugía cardíaca, la que evolucionó a un “accidente cerebrovascular isquémico“.

Hace algunos días su hijo, el también periodista Rodrigo Vera, había señalado que la situación de salud de su padre era compleja.

“Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En esos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. En este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada”, reveló el comunicador en una entrevista a Las Últimas Noticias.

La muerte de Alipio Vera se conoció minutos después que se confirmara el deceso de Eduardo Ravani, otra figura fundamental de la pantalla chica, quien también fue uno de los primeros funcionarios de TVN.

La carrera de Alipio Vera

Vera fue uno de los fundadores de Informe Especial de TVN, canal de televisión al que llegó en 1969, donde también cubrió el histórico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes.

Junto con ello, realizó una serie de reportajes para el Departamento de Prensa de Canal 13, estación donde trabajó por varios años.

Ya en 2015 se trasladó a Mega para ser parte del programa Historias que nos Reúnen y del documental A Orillas del Río.

En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo, en donde se le reconoció su amplia trayectoria en los medios, especialmente en la televisión. Otros galardones que recibió a lo largo de su carrera fueron el Premio Carmen Puelma, el Premio Rubén Darío y el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maibee, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alipio Vera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención