Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

A los 83 años falleció Pedro Messone, Premio Nacional de Música Folclórica 2018

El deceso del recordado cantante fue informado por el director de orquesta Horacio Saavedra en su cuenta de Instagram.

Por
Pedro Messone también incursionó como actor, aunque al final se decantó por la música. ARCHIVO.
Compartir

En el Hospital del Salvador, en Providencia, falleció el Premio Nacional de Música Folclórica 2018, Pedro Messone, a días de cumplir los 84 años.

La información fue confirmada la madrugada de este jueves por el también músico y director de orquesta, Horacio Saavedra, quien empleó su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia.

Junto a una foto que los muesta juntos, el director de orquesta escribió: “Descansa en Paz en los brazos del Señor, Pedro Messone, Gloria de nuestra música“.

La publicación recibió de inmediato numerosas reacciones de personas que expresaron su pesar por la partida del recordado cantante.

Fueron muchos los que hablaron de Pedro Messone como “un señor de la música y el folclore”.

Su trayectoria

Pedro Messone nació en Temuco el 6 de junio de 1939, pero muy pronto se trasladó con su familia a Valparaíso, por lo que se presentaba como “un porteño nacido en Temuco“.

En el puerto conoció a Luis Urquide, el “Chino”, con quien estableció una gran amistad e integró el grupo Los Cuatro Cuartos.

Junto al grupo Los de Las Condes participó en el Festival de Viña de 1965 con el tema “El Corralero”, que obtuvo el segundo lugar.

En 1966 volvió a la Quinta Vergara, junto a Los Paulos con la canción “La burrerita de Quillagua”, la cual obtuvo el primer lugar de la competencia folclórica.

Más tarde, Pedro Messone lanzó su carrera como solista y también incursionó como actor, aunque al final se decantó por la música.

Aún no se informa dónde se realizará el velorio y el funeral del Premio Nacional de Música Folclórica 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención