Conductor quedó libre: los nuevos antecedentes que del accidente que sufrió Giuliano Yankees
Entre los detalles que entregó la Fiscalía Sur está el hecho de que Giuliano Yankees conducía su moto sin licencia y contra el tránsito.
Por Juan Pablo ErnstDesde la Fiscalía Sur, la persecutora Nadia Mondiglio, entregó nuevos detalles del accidente que cobró la vida del cantante urbano Giuliano Yankees, de solo 16 años, durante la madrugada de este martes en la comuna de Puente Alto.
El joven fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se confirmó su deceso horas después.
Según los nuevos antecedentes entregados por el Ministerio Público, Giuliano Yankees manejaba su moto en el sentido contrario del tránsito al momento de caer. Junto con eso, se confirmó que el artista urbano no poseía licencia para conducir este tipo de vehículos.
Junto con ratificar que el fallecimiento del intérprete de “Con La Baby Salgo” se produjo luego de impactar violentamente con la moto a un automóvil, la fiscal Mondiglio reveló que el conductor de este último fue puesto en libertad, tras comprobarse que no tenía responsabilidad en el accidente y que contaba con toda su documentación en regla.
Le prestó ayuda
Desde la Fiscalía Sur aseguraron también que el conductor del vehículo le prestó ayuda a la víctima del choque, tal como lo establece la ley.
Al detallar el accidente, la persecutora detalló que Giuliano Yankees circulaba por la Avenida Eyzaguirre en el sentido contrario al tránsito cuando chocó de frente contra un vehículo que avanzaba por dicha arteria.
Pese a que fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, el joven artista urbano falleció poco después debido a la gravedad de las heridas recibidas en el accidente.
Pese a su corta edad, Giuliano Yankees se hizo un lugar en la música urbana nacional gracias a su talento.
Alcanzó gran notoriedad con canciones como “Ando Buscándote” y “Soy un Simple Bandolero”, este último un tema que interpretó junto a Simón La Letra y Facksiniel.
El impacto de su muerte no dejó indiferente a los artistas urbanos chilenos, quienes lamentaron su temprana partida.
Pablo Chill-E fue uno de los que le dedicó unas palabras de despedida a Giuliano Yankees.
“Descansa en paz mi bebé, no entiendo qué wea está pasando (sic)”, escribió en redes sociales.