Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

Globos de Oro: los motivos que llevaron a vender los derechos de la ceremonia

Ahora, la productora Dick Clark estará a cargo de llevar a cargo la ceremonia que se realizará el próximo 7 de enero.

Por
Los problemas que enfrentó los Globos de Oro Con esta venta, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se disolverá. INSTAGRAM.
Compartir

La productora Dick Clark Productions, perteneciente a Eldridge Industries, anunció durante este lunes la compra de los derechos y propiedades de los Globos de Oro. Con esta transferencia los galardones pasarán a manos de entidades privadas con ánimos lucrativos.

De esta manera, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que operaba como una entidad sin ánimos de lucro, comenzará a disolverse después de entregar los premios por 80 años, desde su fundación en 1943.

Todas las ganancias irán directamente a la recientemente creada Fundación Golden Globes, sin fines de lucro, la que está enfocada en ir en ayuda de causas benéficas relacionadas al entretenimiento.

“El día de hoy marca un hito importante en la evolución de los Globos de Oro”, indicó Todd Boehly, presidente de Eldridge, quien asumió como consejero delegado interino de la HFPA.

A sus palabras se sumó Jay Penske, director ejecutivo de Dick Clark Productions, quien explicó que “”nestra misión es seguir creando la ceremonia de entrega de premios más dinámica de la televisión en directo vista en todo el mundo” y que el objetivo es llegar a “las nuevas audiencias”.

Qué ocurrió con los Globos de Oro

La HFPA arrastra una larga historia de polémicas desde principios de 2021, cuando Los Angeles Times reveló que la organización no tenía miembros afroamericanos entre sus 87 votantes.

Además, se les inculpó por el hecho de realizar prácticas discriminatorias y recibir “regalos” por parte de los nominados. Sobre esto último, en 2021, se les acusó de que la producción de Netflix Emily in Paris “compró” sus postulaciones.

Esta situación le significó críticas por parte de actores y empresas, mientras que la NBC decidió terminar su contrato después de trasmitir durante 20 años la ceremonia. Netflix, Amazon y Warner Media también optaron por distanciarse.

Por todos estos motivos, la organización decidió aumentar en un 50% sus miembros, anunciaron una mayor transparencia y reglas de admisión más estrictas, pero finalmente tomaron la decisión de vender los derechos de los galardones en julio del año pasado.

¿Cuándo se realizará la próxima edición de los Globos de Oro?

De esta manera, los nuevos dueños serán los encargados de realizar la ceremonia anual de los Globos de Oro, quienes deberán revertir los negativos números que enfrenta la premiación, ya que pasaron de tener 28,6 millones de espectadores en 2005, a 6,3 millones durante este año.

“Nuestra misión es seguir creando la ceremonia de entrega de premios más dinámica de la televisión en directo vista en todo el mundo”, aseguró el director ejecutivo de Dick Clark Prods., Jay Penske, quien agregó que su intención es llegar a “las nuevas audiencias”.

La edición del año 2024 de los Globos de Oro está prevista para el domingo 7 de enero, aunque aún no se ha anunciado la plataforma de streaming o el canal de televisión que transmitirá la ceremonia, ya que el vínculo con la NBC expiró este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Globos de Oro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención