Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2023

Fiscalía de Alemania investigará a vocalista de Rammstein por abuso sexual

La investigación en contra de Rammstein se abrió "a raíz de varias denuncias", indica la portavoz de la fiscalía.

Por
vocalista de rammstein será investigado por abuso sexual Es acusado de abuso sexual y de poder en contra de las fanáticas.
Compartir

La fiscalía de Berlín abrió una serie de diligencias para investigar al vocalista de Rammstein, Till Lindemann, quien ha sido acusado de presuntos abusos sexuales en contra de seguidoras de la banda.

“A raíz de varias denuncias de terceros” se habría abierto esta investigación, según indicó la portavoz de la fiscalía, Karen Sommer, en declaraciones a EFE.

La vocera también señala que el vocalista es sospechoso de haber cometido actos “del ámbito de los delitos sexuales y del suministro de sustancias narcotizantes”.

Sin embargo, agregó que la fiscalía no puede proporcionar más antecedentes, con la finalidad de no poner en peligro la investigación ni los derechos de Lindemann y sus víctimas.

El escándalo en contra del líder de la banda se inició hace un par de semanas debido a las declaraciones de una joven irlandesa de 24 años, quien denunció haber sido drogada y violada al término del show realizado en Lituania.

A ella le siguieron varios testimonios publicados en ARDSüddeutsche Zeitung, que relataban el método con el cual Lindemann lograba contactarse con las fanáticas de Rammstein y cometer los abusos.

Estos, como otros medios, indican que el vocalista de 60 años elegía a las fanáticas de la primera fila de sus conciertos para invitarlas a una fiesta que se realizaba al término de los shows. Las mujeres eran seleccionadas previamente mediante grabaciones y fotografías, que luego eran expuestas a Lindemann.

A pesar de toda la información, la policía lituana afirmó durante el fin de semana pasado que no seguiría con la denuncia original en contra del vocalista de Rammstein, presumiblemente, por falta de pruebas.

Mientras tanto, sigue en curso la investigación que inició la fiscalía en Alemania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención