Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Cantante de Rammstein es acusado de abuso sexual: banda respondió en redes sociales

Till Lindemaan es acusado de drogar a sus víctimas y tener relaciones sexuales bastante "violentas".

Por
Rammstein y las acusaciones de violencia sexual Existen acusaciones en contra del vocalista desde el año 2020.
Compartir

El cantante Till Lindemann, integrante del grupo de rock alemán Rammstein, ha sido acusado de abuso sexual por parte de sus fanáticas, quienes señalan que las agresiones ocurrían luego de que la banda finalizara sus conciertos.

Estas denuncias fueron reveladas en medio de la gira que se encuentra realizando la agrupación, razón por la que el gobierno alemán hizo mención a esta situación situación y los llamó a proteger a su público femenino.

Una de las principales acusaciones contra Lindemaan la realizó una joven irlandesa de 24 años, quien aseguró haber sido drogada en contra de su voluntad por el artista y posteriormente violada al término de un show en Lituania, donde la banda inició su gira.

Testimonios de abuso sexual

Tras esta acusación en contra del cantante de Rammstein, otras mujeres alzaron la voz y comentaron haber vivido situaciones similares, que no precisamente correspondería a este año, sino que algunas datan de 2020.

De hecho, una victima relató a ARD que ese año mantuvo relaciones sexual con Till Lindemann, las que fueron de “forma bastante violentas”.

Otra de las jóvenes relató al mismo medio haber despertado inconsciente en la cama de un hotel, donde se dio cuenta de que el cantante estaba abusando de ella.

El mismo medio detalla que, aparentemente, el vocalista elegiría a las fanáticas que se encuentran en las primeras filas de sus conciertos para invitarlas a una fiesta que se lleva a cabo al término de sus conciertos.

Por esta razón, según relatan las mujeres, debían asistir a los eventos de manera “atractiva”, lo que prueban las conversaciones que tenían por WhatsApp con personas cercanas a la banda.

Además, varios medios locales señalan que las mujeres eran seleccionadas previamente mediante grabaciones o fotografías, para que posteriormente el artista de 60 años pudiera seleccionar.

Otro de los portales que recogió testimonios de las víctimas fue Süddeutsche Zeitung, donde una de las jóvenes señaló que “de repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico”.

Comunicado oficial de Rammstein

A través de su cuenta de Instagram, Rammstein se refirió a este tema, señalando que “las publicaciones de los últimos días han causado irritaciones y preguntas al público y especialmente a nuestros fans. Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio“.

Además, le indicaron a sus fanáticos que “es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, dentro y fuera del escenario”.

Por otro lado, solicitaron que “no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hicieron las acusaciones. Tienen derecho a su manera de ver las cosas. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho, a no tener prejuicios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención