Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

Nothing Compares: la cinta que revela los altos y bajos en la vida de Sinead O’Connor

Kathryn Ferguson rindió homenaje a la icónica cantante, revisa dónde puedes verlo.

Por
El filme fue estrenado en enero de 2022. Youtube.
Compartir

Nothing Compares es un documental que repasa la vida y la trayectoria musical de la recientemente fallecida Sinéad O’Connor, pero además, profundiza en momentos clave que marcaron su personalidad. 

La producción estrenada en 2022, dirigida por Kathryn Ferguson, busca evidenciar la fuerte historia de la cantante irlandesa que murió a los 56 años. Además, esta película detalla etapas que son mostradas a través de imágenes de archivo, donde incluso se ve una entrevista con Sinéad en 2019.

¿De qué se trata?

Si bien se destaca su carrera musical y la admiración de la cineasta hacia la artista, tampoco deja fuera aspectos cruciales que formaron su personalidad.

En Nothing Compares podremos ver a Sinéad O’Connor como una niña marcada por una infancia devastadora por el maltrato de su madre y abusos de la Iglesia Católica. Lo que incluso la llevó a raparse la cabeza años más tarde, para así evitar verse atractiva y ahuyentar a posibles agresores.

Pero en el transcurso de la película también se habla sobre su ascenso a la fama en los años 90, y el controversial momento en que rompió una foto del Papa Juan Pablo II en el programa Saturday Night Live en 1992. 

Además, se ve un doloroso capítulo de la vida de la irlandesa, ya que su compañía discográfica le pidió que abortara tras quedar embarazada del productor John Reynolds. Pese a las consecuencias que esto podía significar a su carrera, la cantante de todas formas decidió tener al bebé.

“La directora Kathryn Ferguson ha decidido cubrir, con detalles vívidos y emocionantes, la miserable educación de O’Connor, su éxito de la noche a la mañana y su colisión frontal con la prensa sensacionalista y un público inconstante”, bien resume el filme la reseña de The Guardian.

Aunque sorprendentemente se dejan fuera aspectos como sus problemas mentales, ya que fue diagnosticada con bipolaridad en el 2003, y sus llamativos cambios religiosos.

¿Dónde ver el documental de Sinéad O’Connor?

La cinta llamada Nothing Compares, actualmente se encuentra disponible en la plataforma de streaming Paramount Plus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#Sinead O'Connor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención