En el capítulo de este lunes de Generación 98 vimos cómo Javiera (Paloma Moreno) enfrentó a Martita (Daniela Ramírez) y a Gonzalo (Nicolás Oyarzún) por la foto que le envió Valentina (María Gracia Omegna) donde aparecen durmiendo.
El ingeniero y la enfermera sorprendidos aseguraron que no pasó nada pasó entre ellos, oportunidad en que esta última quiso dejar en claro que jamás estaría con un hombre que ya está casado.
Tras el tenso momento que vivieron los tres, Gonzalo decidió ir donde Valentina para preguntarle las razones que tuvo para tomar la fotografía.
“¿Prudente mandar una foto fuera de contexto? Estábamos todos achoclonados en la moto”, comenzó diciéndole el ingeniero.
“No corresponde y tú lo sabes”, le respondió la mejor amiga de su pareja. “¿Por qué eres así?”, replicó Gonzalo sin siquiera escuchar sus palabras.
“Por ser buena amiga. ¡Oh Dios mío he pecado he pecado! No es para darle tanto, fue sin mala intención”, explicó sarcásticamente la mujer.
“No te creo ni lo que rezas”
En el capítulo de Generación 98, y tras escuchar su justificación, Gonzalo enfrentó a Valentina diciéndole: “No te creo ni lo que rezas“.
“¿Por qué tengo que estar yo entremedio, si lo único que hice fue ser honesta y ayudar a mi amiga”, se defendió la amiga de Javiera.
“Las perdiste todas conmigo”, le dijo para terminar la discusión el personaje interpretado por Oyarzún, a lo que ella le respondió entre gritos: “Es tu conciencia, por eso te pones tan nervioso, tú te vas con la Martita, te pierdes y yo soy la culpable, eres desubicado, no se le habla así a una mujer”.
Mientras los laboratorios apagan químicamente el apetito de las clases acomodadas y las dejan al borde de la anorexia , las grandes marcas de lujo saturan las pasarelas con diseños comestibles. Una paradoja neurótica donde la élite se viste de lo que ya no se permite ingerir.
A menos de tres meses del cambio de mando, el expresidente reapareció en la contingencia nacional para cuestionar el cobro a los deudores del CAE, un plazo notoriamente más breve que el de Piñera y Bachelet. En el oficialismo leyeron un ánimo electoral; el analista Cristóbal Bellolio relativiza esa tesis.
Los estudiantes que lograron quedarse con uno de los podios detallan a EL DÍNAMO la extensa prueba de ocho horas seguidas que les permitió obtener un histórico tercer lugar.
La acusación constitucional contra Grau, alentada por las sospechas del ministro Quiroz, es una venganza a la que le importa muy poco la justicia. Esta es justamente la base misma del bullying: se lo ejerce contra quien se puede ejercer.
La teniente de la Fuerza Aérea de Chile hizo noticia hace pocas semanas al ser la primera mujer chilena en convertirse en piloto de combate F-16. Con solo 29 años, la oficial de Aviación cuenta los obstáculos que tuvo que sortear para poder pilotear uno de los aviones más poderosos del mundo.