Mega y Chilevisión se suman a Canal 13 y disparan contra declaraciones de Francisco Vidal
Chilevisión y Mega se sumaron a Canal 13 en sus cuestionamientos a los dichos de Francisco Vidal en la Cámara de Diputados.
Por Cristián MezaPolémica generaron las palabras de Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, quien se refirió en duros términos a la competencia en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del proyecto de modernización de la señal pública.
“No tener televisión pública en el ecosistema de medios de televisión, implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad”, expresó el otrora vocero de Gobierno ante los parlamentarios.
Sus dichos fueron cuestionados por Canal 13, que a través de una declaración pública expresó que sus dichos “constituyen una muestra de un profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta, y dan cuenta de una odiosidad inexplicable hacia la participación del sector privado en los medios de comunicación”.
Las respuestas de Mega y CHV a Francisco Vidal
Por su parte, desde Mega aseguraron que lo expresado por Francisco Vidal son “lamentables y preocupantes palabras que buscan sembrar un manto de dudas en torno al rol la televisión privada en Chile”.
“Nuestro país necesita de canales de televisión sólidos y estables, que conecten con las personas en sus más diversas condiciones y que sean responsables en sus orientaciones programáticas. Sin embargo, levantar cuestionamientos tan livianos es un ataque a la industria de la televisión en su conjunto”, puntualizó Megamedia.
Pero Chilevisión tampoco quedó al margen y respondió al presidente del directorio de TVN, sosteniendo que “estamos convencidos que todos los medios de comunicación -privados y estatales- cumplen un rol público fundamental para fortalecer la libertad de expresión. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la sociedad chilena, siendo reconocidos por la ciudadanía como el canal de televisión abierta de mayor credibilidad e independencia”.