Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2023

“Gran actor, director y activista”: actores se despiden de Luis Alarcón tras su fallecimiento

El actor será velado este domingo 6 de agosto en Teatro Oriente.

Por
El actor había revelado públicamente que sufría un cáncer linfático. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido actor nacional, Luis Alarcón a los 93 años, lo que provocó gran pesar en el mundo de la cultura nacional.

Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón, un actor admirado por su talento y su enorme trayectoria, y un defensor permanente de nuestro gremio. Fue el fundador de Chile Actores, desempeñándose como el primer presidente de nuestra corporación. Luis será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente“, indicaron desde Chile Actores.

Cabe recordar que Alarcón había revelado públicamente que sufría un cáncer linfático, aunque aún no se ha detallado la causa exacta de su deceso.

“¡Adiós Lucho querido!”

Tras la confirmación de la muerte del actor Luis Alarcón, diversos colegas del mundo de las artes han entregado su sentir a través de las redes sociales.

“Qué tristeza! Un gran actor y compañero! Que descanse en paz!”, escribió Alfredo Castro.

Por su parte, Gabriela Hernández comentó: “Adiós Lucho querido!!! Gran actor, gran compañero, gran luchador!!! Mi cariño y admiración para siempre!!!”.

Del mismo modo, Héctor Morales señaló: “Grande Lucho! Inolvidables momentos. Un honor!”.

Junto a ello, la Fundación Teatro a Mil destacó la trayectoria de actor: “No sumamos a la sentida despedida del querido y fundamental actor Luis Alarcón, admirado por su talentosa trayectoria en teatro, cine y televisión. Además, destacando su compromiso con el sector al ser fundador de Chile Actores”.

Francisco Puelles en tanto expresó: “Que maestro nos regaló el arte, estaré eternamente agradecido de todos sus consejos y sobre todo su enorme humildad. Amor a su familia. Gracias Luis”.

El Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) también se sumó a las condolencias: “Gran actor, director y activista, quien fue presidente de nuestra organización y también fundador de Chile actores. Su aporte al teatro y la cultura de nuestro país fue enorme, tanto en el teatro, cine y televisión”.

El también senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, lamentó la partida del actor: “Qué pena la partida de Luis Alarcón. Hombre de Magallanes, a quien el cine nacional y la televisión le deben tantos aportes invaluables“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención