El mundo del teatro y la TV sufrió un duro golpe, luego que se confirmara el fallecimiento del destacado actor Luis Alarcón, a la edad de 93 años.
Su deceso fue informado por Chile Actores: “Esta es una tarde triste para nosotros. Nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla. Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación”.
u0022Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienenu0022, indicó la organización.
Los restos del destacado actor serán velados a partir de este domingo en el Teatro Oriente, desde las 12 horas.
Una dilatada trayectoria
Luis Alarcón, nacido en Puerto Natales en 1929, tuvo una dilatada trayectoria en el cine, donde fue parte de alguna de las producciones más emblemáticas de nuestra historia como Tres tristes tigres, El Chacal de Nahueltoro, La expropiación, Julio comienza en Julio, Nadie dijo nada, Palomita blanca, Caluga o menta y Los Náufragos.
Tras esto, dio el salto a la TV en 1981, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de las teleseries, obteniendo su primer papel en Casagrande.
Luego partió a TVN para sumarse a La Represa, La Torre 10, Marta a las Ocho y Morir de Amor. En la década de los 90 fue parte del ciclo de oro de las teleseries del canal público, con roles en Rojo y Miel, Estúpido Cupido, Sucupira y Borrón y cuenta nueva.
Pero su papel más conocido lo obtuvo en 1999 en La Fiera, donde dio vida al querible Pedro Chamorro, un empresario millonario que busca casarse con su “Joyita”, quien solo está interesada en su dinero.
Luis Alarcón siguió siendo parte de teleseries como Romané, El Circo de las Montini y Puertas Adentro, dando vida, junto a José Soza, a una de las primeras parejas homosexuales de la TV chilena.
Ya en 2018 dejó para siempre TVN, lo que generó un profundo dolor en Alarcón, ya que se fue sin mayor reconocimiento.
El Ejecutivo decidió adoptar duras medidas contra los funcionarios públicos que viajaron fuera de Chile mientras se encontraban con licencias médicas falsas.
El IEF señala que la persistencia de déficits estructurales desde hace varios años ha ido mermando las holguras fiscales y ha aumentado la deuda pública.
Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg (…) Estos personajes crearon valor real. Diseñaron productos y servicios que revolucionaron no solo sectores completos, sino que también nuestra forma de vivir.