Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2023

Las comentadas declaraciones de Isabel Allende: “En Chile la gente está añorando a un Bukele. Yo digo: tengan cuidado, eso fue Pinochet”

En una reciente entrevista con El País, Isabel Allende, ante el aumento de la inseguridad y la delincuencia, aseguró tener miedo que la gente "cambie seguridad por democracia".

Por
Isabel Allende aseguró que "en Chile somos muy racistas". INSTAGRAM.
Compartir

Isabel Angélica Allende Llona, escritora chilena, conversó recientemente con el medio español El País, donde manifestó su preocupación por el avance del populismo en la política chilena.

Y es que ante el aumento de la delincuencia y el alza en el sentimiento de inseguridad, planteó que esto puede ser propicio a la aparición de gobiernos autoritarios y de figuras como Nayib Bukele en El Salvador.

Por lo mismo, expresó su miedo ante la posibilidad de que la ciudadanía “cambie seguridad por democracia“.

En Chile hay toda una campaña para aterrorizar a la gente. Es verdad que hay más inseguridad que antes, pero comparado con cualquier otro país, Chile no es particularmente inseguro”, indicó.

Chile racista

Isabel Allende aseveró que “es un país estable, que presenta muchas oportunidades. No había problema con los inmigrantes hasta que empezó la delincuencia y resulta que han pillado a varios venezolanos. Entonces les echan la culpa”.

Ante toda esta situación, la escritora planteó que “en Chile ahora la gente está añorando a un Bukele. Yo digo: tengan cuidado. Eso fue Pinochet. Había seguridad en esos tiempos. Pero la inseguridad y el terror venían del Estado, no del criminal que anda por la calle”.

“Yo insisto y lo digo, en Chile somos muy racistas. Allá lo llamamos clasismo, pero la clase viene determinada por el color”, agregó.

Isabel Allende cuestionó que “también en países como Brasil. ¿Me vas a decir que allí la clase no está determinada por la raza? ¡Claro! En Colombia también. ¿Quiénes manejan el país? Los de descendencia europea”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isabel Allende#Nayib Bukele

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención