
Bien acostumbrados estamos con los conciertos de Tiny Desk, las presentaciones unplugged en vivo dentro de una oficina donde han pasado artistas de talla mundial como Adele, Coldplay, Harry Styles, Billie Eilish o Bad Bunny. Recientemente el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso se volvieron virales gracias a su actuación ahí. Bajo esa inspiración, en la bahía de San Francisco, nace una nueva reversión de este tipo de presentaciones: Band in a Van.
Se trata de un nuevo concepto donde una banda se sube en la parte trasera de una van en movimiento mientras interpretan en vivo sus canciones, una iniciativa impulsada por Bay Area Rising (BAR). “Creemos en la creación de espacios donde los artistas se sientan escuchados, donde su trabajo se celebre no por sus streams o números, sino por el corazón que ponen en él”, explica su creadora.
“No se trata de tendencias o algoritmos. Se trata de dar a los artistas el espacio para crear y conectar, para que se les escuche y para que sean dueños de su sonido”, agregan.
El primer invitado para Band in a Van fue el artista RYCE, originario de Nueva Jersey. Con inspiración en el góspel, por su pasado en el coro de una iglesia de la ciudad estadounidense, el rapero se especializa en mezclar sonidos R&B alternativos y el rap cristiano.
“Cuando haces música desde dentro de lo que eres -encontrarte a ti mismo, amar a Dios y amarte a ti mismo, que es algo muy importante-, creo que me ha ayudado a crecer. Ese tipo de perfeccionamiento son regalos de crecimiento en el arte”, indicó el artista a BAR. “Se trata de permitirse cometer errores, vivir la vida, llorar y sentirse cómodo expresando esas emociones”.
“¿Tiny Desk? No. Tenemos Tiny Van y va más duro“, publicó BAR para mostrar su nueva interpretación de presentaciones en vivo.