
“El estudio me dijo: Vin, ¿podemos estrenar el final de Rápidos y furiosos en abril de 2027?. Y les respondí: Bajo tres condiciones“. Así comenzó contando Vin Diesel, en medio de su aparición en el Fuel Fest de Pomona, California, un evento dedicado a los amantes de autos modificados que es apoyado por la fundación Reach Out WorldWide, fundada por Paul Walker.
Este último, junto a Diesel, se consagraron en Hollywood gracias a la saga de Rápidos y Furiosos que comenzó en 2001. En ese sentido, las tres exigencias de Vin Diesel tenían que ver con la presencia de su fallecido amigo y socio: “traer la franquicia de regreso a Los Ángeles, regresar a la cultura del automóvil y las carreras callejeras” y, finalmente, “reunir a Dom (Toretto) y Brian O’Conner“, el personaje de Walker.
El protagonista de la franquicia hizo el anuncio junto a Tyrese Gibson (Roman Pearce) y Cody Walker, hermano de Paul.
Paul Walker falleció trágicamente en un accidente de tránsito en 2013, en medio de de las grabaciones de Rápidos y Furiosos 7 (2015). De tal manera, la producción utilizó imágenes inéditas y tecnología CGI con el apoyo de Cody Walker como doble de cuerpo para su hermano, protagonizando una de las escenas más memorables y emotivas de la saga.
A partir de ese momento, el personaje de Brian se ha mantenido vivo, ajeno a las temerarias y peligrosas misiones que Dom Toretto y su equipo atraviesan en cada entrega.
El regreso de Paul sería nuevamente gracias a Cody Walker para servir como doble de cuerpo y referencia de su hermano en las escenas. Sin embargo, también ha sido reportado que la producción hará uso de Inteligencia Artificial para traer de vuelta a la pantalla grande a Brian O’Connor, tanto en su apariencia como, por ejemplo, en el tono de su voz.
Ahora solo queda esperar para ver si el esperado regreso entre Dom y Brian pueda darse a 26 años del estreno de la película original, siendo una de las sagas más longevas y taquilleras en la historia de Hollywood.